Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los mejores podcast para emprendedores

Los mejores podcast para emprendedores

Una de las maneras de poder conocer mejor el mundo del emprendimiento, además de ir a eventos organizados por expertos en la materia, es a través de los podcast. Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado (audioblog) en la que recibimos episodios a través de Internet. Su contenido es tan diverso como el de la radio tradicional, incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas, etc.

Muchos autores (denominados podcasters) prefieren usar un guion y otros hablan de forma improvisada. Algunos podcasts parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz. Sobre emprendedores y startups también hay una amplia variedad de podcast. Hoy hemos hecho una selección de los mejores.

Convertir la innovación y la creatividad en resultados: Pedro Calvo

Muchos ejecutivos aseguran que la innovación es uno de los dos motores principales del crecimiento en sus organizaciones en los próximos años. Otros aseguran que la innovación es la forma predominante de acelerar el ritmo de la gestión del cambio en sus entornos empresariales. Sin embargo, los directivos muestran cada vez más su decepción con su capacidad de estimular y potenciar la innovación. El 65% de los lideres, dicen que sólo tienen “un poco”, “algo”, o «nada de confianza” en la toma de decisiones que se llevan a cabo en innovación.

¿Cómo se puede explicar y cómo es posible tener esa enorme brecha entre las aspiraciones y la realidad en un tema tan crítico? Lo podéis descubrir a través de este podcast.

Vivir de un blog: Carla Delgado

Si piensas emprender en Internet, no está de más que te eches un ojo a esta serie de podcast, que te mostrarán como construir un proyecto online desde un blog. Aprenderás a potenciar las ventas usando email marketing en tu blog, así como empaquetar un servicio y venderlo en Internet o también, cómo generar los ingresos que deseas con un blog.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los principales errores de los emprendedores: Carlos Blanco

Carlos es emprendedor, business angel en el sector de las nuevas tecnologías y fundador de Grupo ITnet. ¿A quién contratar?, ¿cómo invertir el dinero de la empresa?, ¿qué mercados son los mejores?, ¿cerrar la empresa o arriesgar? Éstas son algunas de las preguntas que este exitoso ejecutivo del sector tecnológico nos resuelve con la ayuda y los testimonios de emprendedores de reconocido prestigio y trayectoria. Sin duda un manual de errores que nos ayudará a tomar las decisiones correctas. Puedes escuchar el podcast aquí.

El viaje de la innovación: Carlos Domingo

Presidente y consejero delegado de Telefonica I+D, Carlos Domingo nos propone y enseña en su primer libro: Un método para innovar con éxito. La innovación es percibida por la mayoría como una ciencia impenetrable que parece reservada para unos pocos privilegiados.  Mucha gente cree que los innovadores nacen y no se hacen, que gente como Edison o el más reciente Steve Jobs, tienen un talento innato y que solo personas como ellos pueden innovar con éxito. Sin embargo, la innovación se puede hacer de forma sistemática. Las cosas no siempre funcionan como se han previsto y mucho menos en la innovación, que por definición supone riesgo e incertidumbre, pero siguiendo una serie de principios básicos y de metodología podremos evitar muchos errores y conseguir que la probabilidad de éxito se incremente sistematizando el proceso de innovación. Todo esto y más lo aprenderéis en este podcast.

30 consejos prácticos para el emprendedor: Javier Escudero

Javier Escudero redactor de la revista Emprendedores nos trae este podcast con 30 consejos para todo aquel que quiera comenzar su andadura en el emprendimiento. Sus consejos, te ayudarán a no cometer errores para que tu proyecto emprendedor tenga éxito. El podcast se divide en dos partes de casi una hora de duración. Aquí podéis descargar la parte 1 y aquí la parte 2.

Zara: visión y estrategia de Amancio Ortega

Conferencia impartida por el periodista David Martínez sobre el caso de éxito de Zara y de su fundador, Amancio Ortega. Esta ponencia forma parte del acto de inauguración de curso de másters de La Salle Business Engineering School.

Cómo superar con éxito un proceso de inversión en una start-up

Muy interesante charla en la Universidad Politéctica de Madrid, por parte de Luís Ignacio Fortes, Vicepresidente de Polymita, con sus experiencias en la búsqueda, negociación y éxito de inversores.

El alma de las organizaciones: Javier Fernández Aguado

Javier Fernández Aguado, pensador y speaker español, reconocido como uno de los mayores expertos en Gobierno de personas y organizaciones, habla en este podcast sobre la importancia de cuidar el alma de las organizaciones. Una institución que no cuida su alma, según el autor, tarde o temprano caerá en la mediocridad o en la irrelevancia. Por el contrario, aquellas que la cuidan verán cómo sus proyectos florecen, y cómo los mejores profesionales acuden a ellas para contribuir a su desarrollo.

Curso básico de herramientas Google

Google AdWords, AdSense, Analytics o el Optimizador de Sitios Web, las principales herramientas para mejorar la presencia de tu empresa en la red.  Alexan der Gibelalde e Isabel Salazar, responsables de Producto de Márketing de Google España, ofrecieron en el Día del Emprendedor de Barcelona Activa en mayo de 2009, lo que definieron como El Maletín de Herramientas de Google para el emprendedor, con una visión básica y sencilla de lo que pueden aportar cada una de ellas a nuestro negocio en cuanto a marketing y acceso a nuevos clientes se refiere. No os perdáis este podcats.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados