Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Finalistas Premios Small&Smart 2014: On Retrieval

    César-García-Jaramillo-OR-1

     

    On Retrieval es una empresa española de tecnología especializada en recuperación de datos y servicios de seguridad y forensic informático en cualquier soporte y cualquier sistema operativo. Es decir, si por algún incidente se nos “borra” ese documento tan importante de nuestro disco duro, acudir a ellos es la mejor opción en caso de que queramos recuperarlo. Además, son finalistas de nuestros Premios Small&Smart 2014. En MuyPymes hemos hablado del proyecto con César García Jaramillo, fundador y director de la empresa.

    MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

    César García Jaramillo: Somos seguidores de MuyComputer y MuyPymes. Vimos publicada esta iniciativa y nos identificamos con empresas que a pesar de ser pequeñas, han crecido y han sobrevivido a épocas de incertidumbre económica y social.

    Por otra parte, creemos que la visibilidad y el reconocimiento es clave para el éxito de una empresa y consolidar marca. Estas oportunidades son una plataforma para ello, teniendo en cuenta el poder de convocatoria e influencia de los organizadores. Estar entre los finalistas nos permitirá difundirlo y agradecer a nuestras comunidades de clientes, partners y empleados por los resultados que nos han llevado a este punto.

    MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

    César García Jaramillo: Somos una empresa tecnológica, por lo tanto es nuestro core. La innovación significa nuestra capacidad de transformar, resolver y proponer soluciones diferentes a los problemas de recuperación de datos cotidianos y anticipar los que pueden venir.

    Innovar también es invertir en recursos, observar, captar y adoptar nuevas formas de hacer las cosas. Por ello nuestro Global Training Programme tiene el objetivo de mantenernos siempre actualizados con las herramientas y técnicas más punteras de nuestro sector. Y nuestro observatorio tecnológico nos permite detectar y seguir las tendencias que están impactando en nuestro mercado.

    MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

    César García Jaramillo: Capacidad de adaptarse, de ser resiliente y prepararse para tener el músculo financiero, operativo, estratégico y social para afrontar situaciones adversas que conviertan el riesgo y las amenazas en oportunidades y crecimiento. Lo que significa ser inteligente

    MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

    César García Jaramillo: No es fácil porque la cultura empresarial, fiscal y política es muy inmadura para entender y aportar los ingredientes que significa emprender. Sin entrar en polémicas, hemos aprendido a abordar las dificultades y obstáculos que implica ser transparente, íntegro y contribuir además socialmente a la creación de empleo y con los “deberes” de una empresa.

    En 10 años de recorrido nos ha ayudado el boom de emprendimiento que surgió hace algunos años y que nos ha llevado a relacionarnos con entornos muy favorables para relacionarnos, encontrar los partners y asesores adecuados. Esto es clave para emprender. Como recomendaciones:

    • Intentar no endeudarse: tener siempre una “caja cómoda”.
    • Buscar los partners y asesores adecuados dependiendo del sector.
    • Anticiparse: buscar referencias, mejores y peores prácticas dentro y fuera del país.
    • Formarse y conectar con los mejores: profesionalizarse y aprender continuamente y tener networking con personas y grupos de influencia es esencial.
    • Innovar: siempre surgen formas diferentes de hacer las cosas.

    MuyPymes: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

    César García Jaramillo: Líderes en nuestro sector y otros que surgirán dentro de nuestro ámbito de seguridad y forensic informático. Consolidados a nivel internacional.

    Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

    El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

    La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

    Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

    Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.