Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

TikTok quiere ser más importante para las pymes españolas

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma diferente y única, a una amplia audiencia. La red social tiene más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en España, TikTok ha visto cómo cada vez más marcas, de todos los tamaños y sectores, han logrado establecer conexiones reales con sus públicos objetivos, abrazando la creatividad y el lenguaje de la plataforma.

En este sentido, un estudio llevado a cabo por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de TikTok se produce de manera natural, siendo un 72% de los usuarios los que aseguran que no les importa ver contenido de marca dentro de la plataforma. Además, los usuarios de TikTok recuerdan más el contenido de las marcas en la plataforma, así, el 54% de las personas que utilizan TikTok recuerda haber visto algún contenido de productos o marcas y/o haber hablado de ellos.

Por este motivo, la plataforma está ganando cada vez más terreno dentro de las pymes españolas, y está poniendo a su disposición una serie de herramientas y soluciones publicidad self-served o de autogestión, que permiten al dueño de la cuenta gestionarlo todo dentro del centro de negocios de la propia cuenta de TikTok de una manera rápida y sencilla. Desde la creación de campañas, pagos, mediciones o analítica de datos, estas herramientas cubren todo lo que cualquier empresa necesita para poder crear y optimizar sus campañas con éxito.

TikTok entiende que cada empresa tiene unas necesidades diferentes, y ofrece a las marcas una flexibilidad total, accesible a través de la plataforma de TikTok Ads Manager, donde pueden gestionar y crear sus campañas ellos mismos. A través de esta herramienta, son las propias empresas las que deciden cómo, cuándo y cuánto presupuesto quieren destinar para conseguir sus objetivos, que pueden ser de conocimiento de marca, consideración o tráfico y conversión, proporcionando una solución para todas las fases de funnel marketing. De hecho, las campañas de TikTok contribuyen a las pequeñas empresas a acortar el funnel de conversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de TikTok Ads Manager, las pequeñas o medianas empresas son capaces de seleccionar entre tres opciones para gestionar sus presupuestos: «sin límite», en el que no hay restricciones de presupuesto; «presupuesto diario» y «presupuesto total», en el que las empresas son capaces de lanzar sus propias campañas por tan sólo 20 euros al día, y aumentar su presupuesto si así se lo desea, delimitando un máximo diario o total que no será sobrepasado.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden anunciarse y crear campañas en TikTok de manera sencilla y controlando en todo momento el funcionamiento de la campaña, las audiencias y el presupuesto, para poder optimizar el resultado de cada una de ellas.

Un abanico de herramientas disponible

Entre los formatos de contenidos y anuncios que pueden ejecutar las pymes, destacan los in-feed ads (anuncio en el feed), un formato disponible para la autogestión a través de la plataforma de TikTok para empresas, que se caracteriza por aparecer a los usuarios dentro del feed «Para ti», integrados entre los diferentes vídeos y con una duración de cinco a 60 segundos.

Los tipos de vídeos con este formato pueden ser diversion ads, vídeos subidos directamente desde la cuenta de gestión de publicidad de la empresa para promocionarse y por lo tanto no se encuentran en el feed orgánico de la cuenta; o TikTok Spark Ads, que son subidos de forma orgánica en la cuenta de la empresa o de un creador y ser promocionado, lo que permite a las marcas colaborar con creadores y promocionar su contenido.

La principal ventaja de los in feed ads es que se encuentran enmarcados en el feed de vídeos que ve un usuario al entrar en la plataforma, con lo cual su posicionamiento es integrado en la experiencia de la aplicación, permitiendo que las empresas o los creadores de contenido inserten enlaces en los vídeos, que redirija a la web de la marca, lo que no solo amplía la visibilidad de la misma, sino que atraen tráfico a la página web del negocio.

Una de las herramientas que facilita la andadura de pymes en TikTok es el centro de conocimiento para pymes, una plataforma que ofrece a las compañías asesoramiento eficaz y sencillo para ayudarles a atraer nuevos clientes y retener a los actuales en sus mercados clave, y que fue diseñado para permitir que todas las empresas puedan empezar a activarse en la plataforma gracias a estos recursos que les guían en su andadura en TikTok.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados