Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft Office sigue sin tener rivales en la empresa

    office_365_presentacion

    Cada vez hay más soluciones de productividad. Online como Google Apps o Zoho Docs, de software libre como Libre Office o OpenOffice.org o especialmente enfocadas a escenarios de productividad como King Soft Office o Polaris Office. Y sin embargo y pese a que la oferta es hoy más amplia que nunca,  lo cierto es que Microsoft sigue dominando la productividad empresarial con una amplia ventaja.

    Y es que si atendemos a los datos que aporta la propia Microsoft, Office se encuentra instalado en el 80% de los PC’s de nuestro país, es la suite de productividad preferida para el 85% de las compañías de Fortune 500 y es la escogida por 33 de las 35 empresas del IBEX 35. El principal motivo no es otro que Office 365, probablemente la solución que mejor ha entendido cuáles son las demandas reales de las empresas: una aproximación híbrida a la nube con una gran oferta de movilidad para cualquier plataforma.

    De estos datos y de cómo se encuentra Office en este momento hemos charlado hoy con  Antonio Budia, director de la unidad de negocio de Office de Microsoft España, quién además ha repasado algunas de las novedades que se han ido presentando en los últimos meses y que sirven para poner en escena lo que llaman como “Office momentum”.

    Dentro de la estrategia “Mobile First, Cloud First”, se enmarcan los últimos lanzamientos de los chicos de Redmond. Comenzando por el lanzamiento de Office para el iPad,  tabletas Android y el lanzamiento de las nuevas Apps para Windows 10.  Pero no sólo. También tenemos la compra de Acompli que se ha traducido en el desarrollo de Outlook para iOS/Android o la reciente adquisición de Sunrise Calendar que más que presumiblemente va a traducirse en un desarrollo similar.

    ¿Más noticias? La integración de Dropbox dentro de la suite de productividad de Microsoft, el lanzamiento del nuevo Outlook para Mac (junto con la promesa que el resto de la suite estará disponible a finales de año) o la última, o la liberación de Microsoft OneNote de forma completamente gratuita para todos los usuarios.

    Menos conocido, pero tal vez más importante es el hecho de en la actualidad, Microsoft es el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el único reconocido por la Unión Europea por cumplir sus estándares de privacidad y desde ayer, el primer proveedor que posee el beneplácito del Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018

    Finalmente si hablamos únicamente de las pymes españolas, en Microsoft se observa un crecimiento en la adopción de Office 365, a un ritmo de triple dígito anual y en parte, gracias al papel que juegan los partners. 2.000 partners españoles de Microsoft ya comercializan sus servicios cloud. ¿Tiene competencia Office? Por supuesto que la tiene, pero de momento no una real en la empresa española.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.