Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Algunas de las palabras que no deberías usar en LinkedIn

    Algunas de las palabras que no deberías usar en LinkedIn

    Con más de seis millones de usuarios en España, LinkedIn es la red social empresarial más importante del mundo. Recientemente, la plataforma ha elaborado un estudio para dar a conocer aquellas palabras que no deberían usarse bajo ningún concepto en la red social. La autora de la publicación del estudio es Catherine Fisher, experta en carreras de Linkedin.

    Fisher explicó que estas palabras son inefectivas y poco satisfactorias para los empleadores porque son genéricas y vagas. En lugar de ello, Fisher recomienda centrarse en los logros personales y utilizar palabras específicas para resaltar los talentos de cada uno.

    Fisher da algunos consejos para mejorar los principales componentes del perfil:

    • Extracto: Es el área donde se resume información del dueño del perfil y aquí Fisher recomienda que más allá de utilizar palabras como motivado, apasionado, determinado, etc. se coloque mejor la motivación te nos haya ayudado a lograr nuestros proyectos.
    • Foto de perfil: Fisher observa que los perfiles con foto tienen 14 veces más posibilidades de ser vistos. Lo ideal es una foto con un atuendo apropiado, centrado en la cabeza y hombros y una sonrisa que denote seguridad.
    • Encabezado: Donde encontramos la ocupación del usuario. Fisher recomienda, por ejemplo, “Mary Smith: resolución de problemas técnicos complejos a través de códigos” en lugar de “Mary Smith: Ingeniera de software”.
    • Actividades de voluntariado y causas: Incluye tu experiencia de voluntariado y las causas importantes que defiendes, indica Fisher. Esta sección del perfil también puede ayudar a contratarte.
    • Habilidades: Fisher sugiere una mezcla de habilidades generales y específicas que te aseguren figurar en todos los resultados y mostrar tu amplio abanico de talentos.

    Una vez conocido los consejos, la autora del estudio enumera aquellas palabras que no hay que emplear en LinkedIn:

    1. motivado
    2. apasionado
    3. creativo
    4. determinado
    5. amplia experiencia
    6. responsable
    7. estratégico
    8. trayectoria
    9. organizacional
    10. experto

    Otras palabras que se utilizan demasiado son:

    • resolución de problemas
    • dinámico
    • innovador

    El problema es que estas palabras generan gran impacto, pero cuando se emplean con demasiada frecuencia el impacto desaparece y deja paso a algo muy distinto. Así, eso que en un primer momento sonaba bien y se considera bueno, pasa a considerarse negativo porque está demasiado usado, y pierde eficacia y, sobre todo, credibilidad.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • garry classic

      ¿Necesita un préstamo por la cantidad de 3%, para iniciar un negocio o deudas que pagar la factura, y si es así, por favor póngase en contacto con nosotros para más información asap.you se recomiendan para completar los detalles a continuación ….

      nombre:
      Número de piezas necesarias:
      duración:
      país:
      Número De Teléfono:
      Ingreso mensual:
      profesión:
      Actuar con rapidez y salir de las tensiones financieras, la confusión y la angustia nosotros hoy ofertas .YOU con los mejores recursos para conseguir que más de este dinero a su cuenta y de forma rápida y reaccionamos rápidamente lo rápido que debería obtener el crédito. Inmediatamente usted solicite mejor y préstamos fáciles en contacto us.barrymorelender@outlook.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.