Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Homejoy y la burbuja de los servicios de limpieza on-line

homejoy

Los servicios de limpieza a domicilio podrían empezar a encarar parte de los problemas que está experimentando Uber y otras startups de la conocida como economía colaborativa.

Homejoy, una de las startups más importantes en este nicho de mercado cierra sus puertas. Lo hace anunciando en su blog corporativo que después de tres años de crecimiento, han encontrado obstáculos que no han podido superar.

Y aunque es cierto que parte de esos obstáculos, como asegura TechCrunch tienen mucho que ver con las dificultades que en los últimos meses ha experimentado la empresa a la hora de acceder a financiación adicional, lo cierto es que la regulación laboral del estado de Californi también ha tenido mucho que ver.

Como en el caso de Uber, las autoridades californianas han dictaminado que en el caso de Homejoy, los limpiadores no podían declararse como profesionales independientes, sino que debían ser reconocidos como empleados de la empresa.

Esta realidad, que ya ha causado cierto estupor en el sector, ha llevado a la empresa ha declarar que el próximo 31 de julio será el último día en el que prestarán servicio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Extrapolado a nuestro país, las principales empresas del sector, trabajan de la misma forma. Empresas como Getyourhero o Helpling cuentan con sus trabajadores en régimen de autónomos independientes.

Esto que en principio en España no debería afectar al servicio que prestan estas plataformas en el sector doméstico (no olvidemos que normalmente se han movido en el terreno de la economía informal), podría comenzar a inquietar a las empresas tradicionales de limpieza, toda vez que algunas de estas plataformas (caso Helpling), están empezando a ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Vorwerk ha lanzado el robot aspirador Kobold VR7 Premium. Este dispositivo combina potencia, inteligencia e higiene para un rendimiento excepcional en la limpieza del...

Noticias

Cleanzy, la startup de servicios de limpieza por horas, continúa su expansión por el mercado europeo. Después de haber lanzado en España sus servicios...

Noticias

Más inversión en startups de limpieza. En este caso ha sido la gallega Domesting la que ha conseguido encandilar a los inversores, levantando 500.000...

Noticias

Clintu y Get Your Hero, dos de las plataformas de limpieza a domilio más populares de España, unen sus fuerzas y se fusionan para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados