Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • El móvil ya es la principal vía de acceso a Internet en España

    Pile of smart phones

    Para los españoles, el teléfono móvil se ha convertido en la principal vía de acceso a Internet. Lo revela el último estudio elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia): el 77% de los usuarios utilizan su teléfono a la hora de conectarse a la Red, especialmente a plataformas de mensajería instantánea o que le permiten realizar llamadas utilizando servicios de VoIP.

    En este sentido, casi nueve de cada diez internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes, mayoritariamente Whatsapp (84,6%), seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%). Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de Internet, siendo igualmente WhatsApp la primera aplicación (33,8%), seguida en este caso de Skype (14,6%).

    01

    El auge de la mensajería/telefonía a través de Internet ha tenido un impacto destacable sobre los servicios tradicionales, especialmente en los SMS. Un 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no envía SMS y un 47% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a la mitad. Además, un 21,8% declara que ha dejado de consumir telefonía fija.

    Parecidos resultados se han producido en los cambios de hábitos entre los consumidores que usan aplicaciones para llamar a través de Internet: el 67,3% ya no envía SMS; el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas a través del móvil. Únicamente el 28,2% declara que su consumo de llamadas a través del móvil es el mismo o superior desde que emplea aplicaciones para llamar a través de Internet.

    02

    La penetración de los smartphones alcanza el 72,4% de los usuarios que tienen móvil. Entre los usos más frecuentes del smartphone se encuentra: la mensajería on-line (75,7% de uso diario), las redes sociales (31,9% uso diario) y el correo electrónico (23,9% uso diario). Menos frecuentes son el visionado de vídeos y los servicios de localización.

    En cuanto al uso de las redes sociales, destaca Facebook (con un 63,4% de usuarios entre los internautas), seguida de Google+ (25,4%), Twitter (21,4%) e Instagram (16,9%)

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …