Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Trucos para sacarle el máximo partido a Foursquare

Trucos para sacarle el máximo partido a Foursquare

Para quien aún no la conozca, Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están físicamente (haciendo un “check-in”) a través de una aplicación específica. Además, se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) logrando títulos como el “alcalde” de determinada ubicación (“mayor”).

Tener una cuenta en Foursquare es tan sencillo como dirigirnos al servicio, rellenar el formulario de registro o conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Desde las configuraciones podemos hacer que se enlacen nuestras cuentas de Facebook y/o Twitter al servicio, definiendo qué es lo que queremos que se replique en estas redes sociales. Para empezar a usar Foursquare sólo necesitas un móvil con GPS y con conexión a Internet. Una vez hayas llegado a un lugar determinado, únicamente tienes que abrir la aplicación y buscar el local en el que te encuentras:

  • Si el local no aparece. Lo puedes crear tú mismo indicando el nombre del lugar, autenticando su ubicación y asignándole una cateogría (por ejemplo, alojamiento, restaurante, oferta complementaria, recurso turístico, etc.)
  • Si el local aparece. Haces lo que se conoce como checkin, es decir, indicas con el GPS que te encuentras en ese lugar. Puedes añadir al checkin todo tipo de información fotográfica o textual y compartirla directamente en Facebook y en Twitter, si quieres

Una vez has hecho checkin, tus contactos de Foursquare (tu red social) sabrán que te encuentras en ese lugar. De esta forma te conviertes en un prosumidor: no sólo consumes el producto o servicio del negocio, sino que también produces información. Tus contactos confiarán más en tu opinión sobre un local que en la publicidad que pueda hacerse ese establecimiento. Además, irás coleccionando insignias (badges) a medida que vayas haciendo checkins.

En Foursquare puedes interactuar de 3 maneras:

  • Personas. Te das de alta como persona física que sigue a una serie de personas y que te siguen, con posibilidad de interactuar, realizar comentarios, dejar ideas sobre lugares y compartirlo en tu red social.
  • Páginas. Te das de alta como empresa, organización o marca, y se genera una página al estilo de las de Google+, con un banner corporativo e información sobre la empresa o marca. Puedes crear promociones asociadas una vez has reclamado el negocio. ¡Toda una herramienta de marketing para tu negocio!
  • Lugares. Das de alta un espacio determinado. Puedes identificar si existe un lugar y, en su defecto, darlo de alta, pero para que este lugar sea “oficial” debes reclamar tu negocio para tener acceso a la posibilidad de crear promociones y eventos.

Si tienes una empresa, tal y como indica la propia página de la herramienta, “Foursquare te permite encontrar nuevos clientes y establecer conexiones más profundas con los mejores”. Para ello debes seguir tres pasos:

  • Reclama tu lugar
  • Crea una promoción
  • Haz crecer tu negocio

Las promociones más utilizadas son: un descuento con la compra, ofrecer algo gratis como reclamo, dar un tratamiento especial o recompensar a los mejores clientes.

Trucos para Foursquare

Una vez se tengan en claro qué es Foursquare y como funciona, se pueden echar mano de una serie de trucos bastante útiles para sacarle aún más partido.

Agrega un lugar a Foursquare desde la aplicación para iOS

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para agregar un lugar nuevo a Foursquare desde la aplicación oficial para iOS, lo primero que tienes que hacer es buscar el lugar como si fueras a hacer check in. Para ello haz clic en el boton de check in, ponle el nombre del lugar en el cuadro de búsqueda y una vez que veas que no se encuentra en la lista, si bajas hasta el final de todo verás que aparece una opción que indica “Agregar este lugar”. Pulsa sobre la opción y rellena los datos.

No le digas a la gente donde estás

Pese a lo que muchos creen, el servicio de Foursquare no requiere que hagamos check-in (registrar nuestra ubicación). Podemos explotar el servicio sin necesidad de contarle a los demás donde estamos, así que si eres de los que no usa Foursquare para no delatar su posición, ahora puedes hacerlo.

Mira lo que tus amigos prefieren

Si quieres aprender más sobre tus amigos y contactos puedes ver sus recomendaciones, conocer que lugares visitan regularmente y también elegir lugares nuevos. Puedes usar como referencia a tus amigos y así escoger hoteles y restaurantes en las ciudades nuevas que visites.

Guarda tus planes

Foursquare tiene una excelente opción para armar listas de actividades y lugares pendientes. Así podremos marcar diferentes zonas para visitar en el futuro y otros consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de recorrer las ciudades y conocer mejor la región.

Sugerencias y quejas

Como buena red social, Foursquare nos deja hacer comentarios y dar consejos acerca de nuestra experiencia en determinado lugar. De esta forma podemos ayudar a otros usuarios a elegir o al menos estar al tanto de determinadas realidades. ¿Quieres compartir tu restaurante favorito? ¿Quejarte de una mala atención?

Sigue a los influencers locales

Si vas a viajar y quieres ir más allá de las visitas típicas y turísticas, y además quieres vivir la ciudad como un local, lo mejor que puedes hacer es buscar a algunos de los usuarios de la zona en Foursquare y seguirlos. Si miras sus listas y recomendaciones podrás aprovecharte de sus conocimientos y vivir la ciudad como si fueras de allí.

Lee los tips y mira fotos

Antes de ir a cualquier lugar léete los tips y mira las fotos de los que han estado allí antes que tu. Te serán de gran ayuda. Puedes encontrar información del plato estrella del restaurante, de la hora feliz del bar, o de la zona más tranquila de la playa por poner algunos ejemplos.

Mantén a tus amigos y familiares informados

Si sincronizas Facebook y Twitter con Foursquare te ahorrarás tener que ir contando todo lo que haces en todas las redes sociales. Puedes utilizar Foursquare como elemento para propagar toda la información de tus vacaciones de forma sencilla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados