Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Internacionalización: así te ayuda la Enterprise Europe Network

Favorecer el crecimiento y la creación de empleo en las pymes europeas. Este es uno de los grandes objetivos de la Enterprise Europe Network, red de apoyo empresarial que inició su actividad en 2008 y que hoy en día ya cuenta con más de 600 organizaciones en más de 50 países y cerca de 4.000 profesionales que ponen a disposición de nuestra empresa toda la información y recursos que necesitamos para ser más competitivos. 

Especialmente a las pequeñas empresas que quieren buscar, encontrando un espacio para su internacionalización dentro de la Unión Europea, la Enterprise Europe Network les ofrece servicios como:

  • Políticas y oportunidades de negocio en mercados europeos.
  • Asistencia en procesos de transferencia tecnológica.
  • Acceso a programas europeos de financiación de I+D (Horizon 2020)
  • Búsqueda de socios para proyectos empresariales internacionales
  • Refuerzo de la gestión de la innovación de las pymes.
  • Acompañamiento a empresas beneficiarias del instrumento pyme (Key Account Management)

Además, la red organiza periódicamente eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events) y misiones internacionales.

Gracias al asesoramiento y el apoyo de la Enterprise Europe Network hemos visto en los últimos años cómo aumenta el comercio transfronterizo dentro de la Unión Europea, especialmente en el terreno del comercio electrónico.

Casos como el marketplace especializado en muebles Livingo, que desde su Alemania  natal se ha expandido en poco tiempo a tres nuevos mercados (Francia, Italia y España), son clara muestra de que las pymes no sólo no tienen que conformarse con vender en su país, sino que tienen más ayudas de las que piensan a la hora de encarar una aventura internacional.

La red Enterprise Europe Network está estructurada en nodos que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada. De esta manera se asegura que el asesoramiento sea lo más personalizado posible. En España existen 9 nodos que cubren todas las regiones de nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados