Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los mejores trucos para Instagram

Los mejores trucos para Instagram

Si aún no usas Instagram en tu negocio, ¿a qué esperas? Esta red social te permite comunicarte con tus seguidores a base de imágenes, una estupenda manera de dar a conocer mejor tus productos y tu marca. La aplicación tiene muchas peculiaridades que la diferencian de cualquier otra. La principal, es que sólo se puede acceder a la plataforma a través del teléfono o la tableta. Los que quieran ingresar a Instagram a través de la PC sólo se van a encontrar con un link de descarga de la aplicación.

En caso de decidirte a usar Instagram, existen una serie de trucos que pueden ayudarte mucho a que le saques más partido. Piensa, que si te haces un asiduo a esta plataforma y aprendes a usarla sin problemas, tus ventas podrían crecer y tu negocio ganaría nuevos clientes y consolidaría mejor a los ya existentes.

Comparte fotos sólo con quien tu desees

¿Quiéres utilizar los filtros de Instagram pero no quieres que las fotos aparezcan en tu feed? Fácil, desde que Instagram implementó su nueva funcionalidad Direct es posible hacerlo. Podemos tomar una foto, aplicarle los filtros que deseemos y podemos compartirla sólo con quien realmente queremos, eso sí, Instagram nos limitará esa función a 15 personas. Para llevar a cabo este truco debes pulsar sobre la función Direct situada en la parte superior derecha y seleccionamos los contactos con los que queremos compartir dicha foto. Por supuesto esa foto no aparecerá en los resultados de búsqueda y puede ser eliminada fácilmente.

Ignora mensajes de un usuario concreto

La llegada de Instagram Direct ha hecho que muchas personas bloqueen a otras simplemente para no recibir más mensajes suyos. De hecho, hay muchos usuarios que no entienden el sentido de esta nueva funcionalidad y la exprimen tanto que acaban agotando a sus interlocutores. De todas formas, si por alguna que otra razón no te interesa bloquear a ese usuario sea por cuestiones morales, familiares o laborales, siempre te queda la opción de ignorar sus mensajes, una acción menos drástica que la de bloquearle pero que te servirá para no ser bombardeado con mensajes y fotos de un mismo usuario cada segundo. Para llevar a cabo esta acción debes seleccionar uno de los mensajes recibidos por esa persona y en la parte superior o inferior dependiendo del dispositivo que estéis utilizando veréis tres punto que pueden ser horizontales o verticales, sólo tenéis que pulsar y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con la opción de Ignorar usuario. Asunto resuelto.

Esconde fotos en las que has sido etiquetado

Cada vez que alguien te etiqueta en una foto, ésta aparece en la sección Fotos en las que apareces, una sección que se encuentra en tu perfil y que es de acceso público. Si no deseas que otros vean esas fotos puedes optar por esconderlas, para ello sólo tienes que pulsar en la foto y un menú contextual aparecerá, ahí tendrás la opción de esconderla para que no sea visible para otros usuarios. Por otro lado Instagram también nos brinda la posibilidad de quitar dichas fotos por completo, para ello tendremos que pulsar el botón de Más opciones y elegir la opción Quitarme de la foto. Si no queremos que eso vuelva a ocurrir podemos ir a configuración de nuestra cuenta y no permitir que nos etiqueten en fotos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Usa los filtros de Instagram pero no compartir la foto

Los filtros de Instagram son la piedra angular de la aplicación, la principal razón por la que se hizo tan popular. Es cierto que algunos de sus filtros son espectaculares y pueden dar a nuestras fotos un toque completamente diferente, por eso no es de extrañar que te guste usarlos, pero ¿qué ocurre si queremos utilizar los filtros de la aplicación pero no queremos compartir la foto? Bien, existen dos métodos para quedarnos con la foto en nuestra galería y que ésta no sea compartida. Por un lado, podemos hacer lo siguiente; activamos el modo avión en nuestro smartphone, luego abrimos Instagram y hacemos o subimos la foto, aplicamos el filtro y luego pasamos a la pantalla para compartirla, nos aparecerá un error porque no tenemos una conexión activa y por lo tanto no se puede compartir, pero tranquilos porque la foto ya estará en nuestra galería de fotos.

Otra opción algo menos ortodoxa es subir o hacer la foto, aplicar el filtro y luego hacer una captura de pantalla, automáticamente tendremos la foto guardada en nuestra galería de fotos aunque luego tendremos que editarla para recortarla y quedarnos con la parte interesante de la misma. No es muy ortodoxo pero también nos servirá.

Quita los geotags (ubicación) de tus fotos

Si lo hemos permitido en la configuración de la aplicación, nuestras fotos llevan una información adicional sobre el lugar donde fueron tomadas. Eso ocurre gracias al GPS incorporado de tu dispositivo, que determina el lugar desde donde se tomó la imagen. Esa información aparece en el mapa de tus fotos, un mapa donde aparecerán los diferentes puntos donde se tomaron las fotos y quizás no quieras que esto ocurra. Si ya se han etiquetado algunas fotos, sólo tienes que acceder al mapa de tus fotos y en la parte superior derecha encontrarás tres puntos que te llevarán a un menú contextual que te permitirá seleccionar las fotos que deseas quitar de dicho mapa. Y si no quieres que ninguna foto sea ubicada, sólo tienes que desactivar dicha función dentro de la configuración.

Añade hashtags después de publicar una foto

La manera más fácil que alguien encuentre una foto publicada en Instagram es mediante hashtags, palabras que definen la foto que has publicado. Si se da la ocasión de que ya has publicado una foto y se te ha olvidado poner algún hashtag, puedes hacerlo a posteriori en un comentario. Esto es incluso mejor que hacerlo en la descripción, ya que evitarás que se sobrecarguen de hashtags las publicaciones en el resto de redes sociales donde hayas compartido dicha foto.

Comparte una foto ya publicada

Hay veces que subimos una foto a Instagram, pero no la compartimos en otras redes sociales. Si minutos, horas, días o semanas después deseas compartir una foto ya publicada en tu perfil, puedes hacerlo fácilmente. Elige la foto que quieres compartir, pulsa el botón de los tres punto que encontrarás en la parte inferior derecha de la foto y selecciona Compartir. Ahora tendrás la posibilidad de compartirla en tus redes sociales favoritas.

Guarda fotos publicadas en nuestro smartphone

Si quieres guardar las fotos que publicas en tu galería de fotos, lo más sencillo es activar dicha función en la configuración de la aplicación y así tendrás todas las fotos publicadas en tu galería de fotos. Pero si quieres mantener esa función desactivada, y sólo deseas guardar algunas fotos concretas, puedes hacer algo para llevar a cabo dicha tarea. Selecciona la foto que deseas guardar, pulsa de nuevo el botón de menú de los tres puntos, el mismo del truco anterior y pulsa sobre la opción Copiar URL. A continuación, pega dicha URL en el navegador de tu smartphone y aparecerá la foto que querías guardar. Ahora sólo tienes que hacer una pulsación larga sobre la foto y tu smartphone te dará la opción de guardarla. Otra opción sería la de hacer una captura de pantalla y luego editarla para quedarnos con la parte interesante de la foto.

Desactiva el precargado de los vídeos

Una de las cosas que más molestaba de Instagram cuando puso en funcionamiento la función de publicar vídeos cortos, es que se auto ejecutaban. Eso ocurre porque Instagram precarga los vídeos con antelación. Ya se sabe, que lo que puede resultar interesante para algunos usuarios es realmente molesto para otros. Pero ese comportamiento de la aplicación puede ser corregido y personalizado en la configuración de la misma. Sólo tenemos que entrar en configuración, pulsar en Vídeos y elegir la opción de precargar vídeo sólo cuando estemos con WiFi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados