Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

5 Ventajas de usar Pinterest en tu empresa y crecer

Pinterest es una red social que se ha convertido en furor entre los usuarios. La plataforma, exclusivamente gráfica, tiene más beneficios de los que imaginabas para tu empresa. A primera vista es bastante obvio que puedes mostrar material visual y que este puede ganar viralidad por medio de tus seguidores. Sin embargo, hay acciones intrínsecas que se llevan a cabo al utilizar esta plataforma de manera correcta. No desaproveches las ventajas de usar Pinterest en tu estrategia y haz que la presencia de tu marca en social media sea competitiva y genere más ganancias.

Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses. Vendría a ser como la posibilidad de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu ordenador y a la vez poder compartirlos con otros usuarios. Una vez que encuentras una página, tema, tutorial, imagen o blog que te interesa y quieres guardar, le das Pin, a través de un plug in, así vas organizando «boards» o llamados foros o carpetas en español, temáticos.

¿Por que las pymes deben interesarse por Pinterest?

  1. Pinterest aporta más tráfico que Google+, YouTube y LinkedIn Combinados: Las estadísticas de tráfico prueban que Pinterest es una de las redes preferidas, sobre todo para las futuras novias, amantes de la moda, la comida y las artes. También encuentras muchos tableros de viajes, organización del hogar, libros y regalos o productos favoritos.
  2. Porque Pinterest es la red social más populare del momento
  3. Pinterest hará crecer tu negocio: Usa Pinterest para promocionar estilos de vida, realizar concursos y sorteos, grupos de focalización e inspirar a equipos de trabajo.

¿Cómo utilizar Pinterest?

  • Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook
  • Crea carpetas con tus intereses.
  • Sigue a otras personas. Pinterest te sugerirá agregar a tus contactos de Facebook que ya se encuentran allí también, cuanta más personas sigas, más cosas descubrirás y podrás a la vez compartir. Cuando sigues a alguien, también tienes la opción de seguir todas sus carpetas o sólo algunas de ellas.
  • Coloca el plug in en tu buscador. Al hacer pin por primera vez puedes instalar una herramienta, arrastrándo el icono que se aparecerá a la barra de tu navegador del ordenador, esto solo pasará una vez, aunque te lo pregunte en todas las carpetas que vayas creando, con una vez que lo hagas ya lo tendrás para siempre.
  • Agrega Pins desde otras páginas o desde tu propio blog: cuando visites un blog, website o cualquier sitio que en el que encuentres algo que quieres agregar a tus Pins, tan sólo haz clic en el ícono que quedó en tu navegador que dice «Pin it». Aparecerán las imágenes posibles para seleccionar, haz clic en la que te guste y luego debes elegir en que carpeta agregarás tu pin. También tendrás que escribir un título, que describa tu pin. La descripción es muy importante para posicionar efectivamente tu imagen dentro de la red social y con Google.
  • Por último, agrega el botón para que tus lectores te sigan en Pinterest, el mismo lo encuentras ya hecho con código y todo en la sección que dice «About» y luego Buttons and Goodies. Allí encuentras varios botones para que elegir y agregar a tu blog. También encontrarás las instrucciones para agregar Pinterest a tu navegador.

Cinco ventajas de usar Pinterest

1. Estar cerca de tus clientes

El objetivo de implementar una social media para tu empresa es estar en contacto con tus clientes y crear engagement con ellos. La idea no es llevar sus tablones de imágenes bonitas sin más. Transmite mensajes por medio de tus imágenes. Puede hacer algo de trabajo creativo y original, que es mucho más efectivo. De esta forma tu contenido ganará más difusión y será más fácil que se viralice.

2. Personalización de marca

La ventaja de algunas de redes de social media es que puedes utilizar la originalidad tanto como desees y sacar ventaja de ello. En esta red puedes utilizarla para mostrar que tu marca es humana, tal como tus clientes. Postea fotos de los empleados de tu empresa así como imágenes acorde a las fechas del mes, como días festivos, en especial si estas aportan a tu marca.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Atractivo visual

Esta es la gran ventaja de Pinterest para tu marca. El contenido visual es más rápido de procesar y causa un impacto mayor de forma casi inmediata. Por supuesto que detrás de cada imagen hay un trabajo minucioso de diseño y quizá de redacción. De cualquier forma, es más fácil llega a la mente del cliente de forma gráfica.

4. Tráfico a tu sitio web

Estar en una red social tiene un objetivo. En tu estrategia no pueden faltar estas plataformas porque es de esta forma como consigues usuarios que visiten, después, tu sitio web, se conviertan en leads y luego el clientes. Esta red es perfecta para crear ese tráfico ya que es muy atractiva y dinámica.

5. Apoyo a tu e-commerce

Es verdad que no puedes implementar una tienda online es esta red de tu social media y cerrar ventas en ella. Sin embargo puedes aprovechar su alto valor visual para postear tu catálogo de productos y, empezar así, el proceso de venta de tus clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados