Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Android Wear se juega su futuro en 2017

    android-wear-2-0

    A casi nadie se le escapa que los relojes inteligentes, con la relativa excepción del Apple Watch, no han cumplido de momento con lo que prometían. O más bien sí que lo han hecho, pero no han sido capaces de convencer a los usuarios sobre lo interesante que podría resultarles el tener su propio reloj inteligente. Especialmente en el caso de Google y sus Android Wear, tras el hype inicial, los fabricantes han descubierto que las escasas ventas de estos dispositivos no justifican nuevas inversiones.

    Tanto es así que ninguna de las grandes tecnológicas que en pasado han apostado por Android Wear, tienen entre sus planes presentar nuevos relojes en lo que queda de año. A Sony, LG, HTC o Huawei no se las espera hasta por lo menos 2017. Únicamente Samsung, en continua batalla con Apple parece querer seguir dando la cara, empleando a Tizen como sistema operativo sobre el que construir sus dispositivos wearables. En realidad, para encontrar protagonistas en el mundo Android Wear en esta segunda mitad del año hay que mirar a marcas más tradicionales como Fossil , Casio o incluso de moda como Michael Kors.

    Google espera volver a enamorar a fabricantes y usuarios con el lanzamiento de Android Wear 2.0 y la presentación en sociedad de dos relojes fabricados por la propia Google (Angelfish y Swordfish) que serían presentados más tarde este año. No será en todo caso el próximo 4 de octubre, cuando la multinacional ya ha anunciado que dará a conocer sus dos nuevos smartphones entre otros lanzamientos.

    Y no lo será, porque hoy mismo Google ha anunciado que la presentación de Android Wear 2.0 se retrasa hasta principios de 2017. El motivo esgrimido es que esperan conseguir una versión mucho más pulida, para lo que necesitan seguir obteniendo el feedback de los desarrolladores. El motivo oficioso es que tras la presentación de Apple watchOS 3, los de Mountain View quieran presentar algo con más “punch” de lo que se mostró en la pasada Google I/O.

    Se especula en este sentido que Google estaría preparando su propia tienda de aplicaciones para Android Wear, desligándola de Google Play como ha hecho hasta ahora. Otras voces apuntan a que en el nuevo Android Wear veríamos una nueva integración de Google Assistant, tras haber debutado haces unas semanas en Allo, el nuevo esfuerzo de la multinacional americana por conquistar el mundo de la mensajería instantánea.

    Sea como fuere, Google se juega mucho en su apuesta por los wearables en 2017. Tiene que ser capaz de demostrar que estos dispositivos tienen sentido en campos como la productividad; tiene que ser capaz de desarrollar smartwatches capaces de trabajar cuando no tenemos el teléfono cerca y tiene que convencer a los desarrolladores que es un campo en el que se pueden obtener beneficios.

    Y esta última es precisamente la tarea más complicada. ¿Se puede ganar dinero con Android Wear? Porque si no se puede, la nueva plataforma de Google corre el riesgo de convertirse en un nuevo Windows 10 Mobile: un desarrollo estupendo sobre el papel pero por el que nadie apuesta.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …