Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Orange FAB selecciona a tres nuevas startups españolas

Orange FAB, la aceleradora de startups puesta en marcha por Orange acaba de anunciar que selecciona tres startups españolas para  para incorporarlas a su programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital. 

Las seleccionadas han desarrollado sus proyectos en torno a los nuevos negocios de “smart home” y teleasistencia, que son, junto a la banca móvil, nuevos segmentos en los cuales Orange quiere diversificar su negocio en los próximos años. Las tres startups ganadoras salieron de un proceso de selección en el que se analizaron más de 30 proyectos candidatos.

La primera de las empresas elegidas es Momit, que trabaja en una solución de “smart home” o casa inteligente que permite al usuario reducir el consumo de energía en el hogar, tanto en calefacción en invierno como en aire acondicionado en verano. Esta startup promete un ahorro de hasta 70 euros al año, gracias a una tecnología que combina termostatos inteligentes con algoritmos de procesamiento en la nube.

La segunda seleccionada es Iomando, statup que ha desarrollado un sistema que permite la apertura y control de acceso a puertas y garajes desde el teléfono móvil y que puede ser utilizado tanto en el ámbito residencial como en el profesional.

El sistema permite una gestión desde la nube de permisos de acceso y puede proporcionar información en tiempo real de quién está accediendo en cada momento al domicilio o la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente Orange ha seleccionado a Sensovida, una solución de teleasistencia para mayores que a través de sensores colocados en los enchufes de las habitaciones permite una localización exacta del anciano dentro del hogar.La solución es capaz de diferenciar por ejemplo,  si la persona asistida se encuentra durmiendo en su habitación o si ha sufrido una caída y necesita algún tipo de ayuda.

Orange FAB ha acelerado ya a 180 firmas tecnológicas en todo el mundo desde su creación en 2013 en Silicon Valley. La aceleradora  da apoyo a las startups tecnológicas que selecciona con sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de la operadora, y en ocasiones les proporciona hasta 15.000 euros de capital inicial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Orange quiere seguir apoyando a autónomos y pequeñas empresas en la transición digital de sus negocios. Con este objetivo, la compañía ha renovado completamente...

Noticias

La digitalización de las pymes en España puede contribuir a aumentar el PIB nacional. Así lo asegura Andrés Posada, director de Marketing de Orange...

Noticias

CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a los autónomos disfrutar de redes de última generación y...

Noticias

El teléfono es una herramienta útil en el día a día de cualquier empresa, más aún en la era de los smartphones, en las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados