Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Más inversión y más exits: así ha sido 2016 para las startups en Europa

    startup_europa

    Tech.Eu, una de las publicaciones más interesantes a la hora de comprender en qué momento se encuentra la escena startup europea, acaba de publicar un informe en el que analizan cuáles han sido las grandes claves de inversión en startups del viejo continente en el último año. El informe pone además el foco en los que han sido los grandes “exits” de 2016 y cómo se han comportado los principales fondos de inversión en Europa. Estas son algunas de las principales claves que merece la pena destacar .

    En 2016 se firmaron 656 rondas de financiación, un 8,2% menos de los que se firmaron en 2015.  Pese a que disminuye el número de acuerdos, la buena noticia es que aumenta la inversión. En este sentido, esas 656 rondas se tradujeron en 160.000 millones de euros, un 7,8% más del capital que se movilizó el año anterior.

    De forma similar, 2016 se tradujo en un mayor número de exits (298), que proporcionó a los inversores la más que respetable cifra de 40.000 millones de euros, un 10,7% más de lo que ganaron en 2015. Los más sonados del año fueron los de la finlandesa Supercell (desarrolladora del juego “Clash of Clans”), adquirida por Tencent Holdings por 8.600 millones de euros, Global Switch (6.000 millones), Playtika (4.000 millones), Allegro (3.000 millones) y Fleetmatics (2.200 millones).

    Los inversores europeos que más exits protagonizaron en 2016 fueron Index Ventures (11), Rocket Internet (7), Accel Partners (7) y la española Caixa Capital Risc (7). El país más “vendedor” en este terreno fue Alemania que registró nada menos que 60 operaciones, seguida de Reino Unido (49), Francia (36), Israel (28) y Holanda (22). ¿Y en qué países compraron estas empresas? Principalmente Estados Unidos (74), seguidas una vez más de Alemania (41), Francia (32), Reino Unido (32) y por primera vez destaca China, que se hizo con el control de 12 startups europeas.

    En cuanto a las compañías que más apetito mostraron por adquirir startups europeas en 2016, destaca sobre todas Just Eat (5), que no olvidemos, a principios del año pasado se hacía con el control de “La Nevera Roja”. Con cinco adquisiciones concluyeron también el año pasado IBM e Intelligent.

    Finalmente si analizamos los sectores que más movimiento han registrado en los últimos 12 meses, encontramos en cabeza el Fintech, al que siguen por orden de importancia el de Contenidos, Juegos, Salud y Seguridad.

     

    También te gustará

    fondo-de-emprendedores

    La Fundación Repsol convoca la sexta edición de su Fondo para Emprendedores

    La Fundación Repsol  acaba de presenta la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.