Era un secreto a voces. Just Eat, el gigante de los pedidos de comida a domicilio, estaba interesado en adquirir la española «La Nevera Roja», que a su vez, había sido adquirida hace unos meses por el conglomerado alemán de startups «Rocket Internet«.
La adquisición, que había llegado a ser desmentida por los gestores de «La Nevera Roja», es en realidad sólo una pequeña parte de una compra mucho más ambiciosa. En un movimiento, que este sí no era esperado, Just Eat ha comprado todos los negocios de comida a domicilio de Rocket Internet y que se aglutinan bajo la división «Food Panda».
Los negocios adquiridos y por los que Just Eat ha desembolsado 125 millones de euros, además de la ya citada startup española, son la italiana «Pizza Bo», la brasileña «Hellofood Brasil» y la mexicana «Hellofood México». El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 8.000 millones de euros.
La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completan hoy. Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.