Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

La nueva versión de las ‘dark kitchens’ llega con El Salseo

A día de hoy cada vez tiene mayor demanda la comida a domicilio. Cada vez son más las personas que en vez de salir y visitar restaurantes deciden permanecer en sus domicilios y que sea el propio lugar en el que venga a ellos. La comodidad, el cansancio del día a día o simplemente otra forma de sociabilizar, son algunos de los motivos para tal auge.

La comida a domicilio es cada vez más frecuente entre la población lo que ha conllevado al auge de diferentes aplicaciones de servicios de entrega. Resulta muy común ver por las calles repartidores de Uber Eats, Deliveroo o Globo entre otros. Esta nueva forma de negocio ha sido vista como una oportunidad para muchos restaurantes.

Comida a domicilio sin necesidad de tener un espacio físico

El negocio es claro, empresas que surgen únicamente para atender pedidos a domicilio y que para lo cual no necesitan más que disponer de una cocina. Es en este contexto cuando surgen las dark kitchens como una alternativa al sistema tradicional de restauración que conocemos.

Sin embargo, en muchos ayuntamientos estas cocinas fantasmas fueron restringidas después de que muchos vecinos dieras las quejas pertinentes por malos olores, ruidos, problemas de salidas de humo o de movilidad. Ante esta situación, y el auge de este modelo, el ayuntamiento de Barcelona prohibió este tipo de establecimientos y ciudades como Madrid ya empiezan a tomar cartas en el asunto.

En este sentido, la capital española finaliza el próximo mes de agosto la moratoria sobre la regulación que fue aprobada en el año 2021, y todo parece indicar que seguirán los pasos de la ciudad condal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un nuevo modelo de white kitchen

Y bajo este paraguas llega la startup El Salseo, un nuevo modelo de negocio de restauración que llega para revolucionar el delivery. Su sistema de comida a domicilio se presenta bajo las bases del I+D, las cocinas limpias o white kitchen. Este nuevo negocio de comida a domicilio llega para poner fin a los inconvenientes de las dark kitchen.

Con una carta basada en hamburguesas creadas por el chef Ramsés González, la base de El Salseo es una cocina sustentada en técnicas de conservación empleadas por los mejores chefs del mundo. Un modelo que es eficiente, limpio y sostenible.

La cocina limpia se ejecuta con alimentos escogidos de productos locales, cocinados en cocinas centrales y con instalaciones que cuentan con certificado IFS. Posteriormente son envasados en atmósferas protegidas garantizando todas las propiedades de los alimentos, sin la necesidad de añadirles conservantes ni aditivos.

Los locales de reparto son estaciones de regeneración, sin humos ni ruidos, permitiendo la recogida rápida sin esperas. En este sentido, el CEO de la empresa, Álvaro Mateo aclaraba que “de la cocina pasan a la white kitchen que se usa como punto de distribución cuando se van a servir, regenerándose, sin necesidad de cocinado tradicional, por ello no generan ni humos ni olores”.

El crecimiento y desarrollo de El Salseo ya se vislumbra en 24 ciudades españolas, como son Vigo, A Coruña, Gijón, Oviedo, Santander, Salamanca, León, Valladolid, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Sabadell, L´Hospitalet, Badalona, Sant Cugat, Valencia, Alicante, Murcia, Móstoles, Madrid, Vitoria, Bilbao, Barakaldo y San Sebastián. El modelo creado por el chef Ramsés González, se encuentra de esta manera más presente que sus competidores Vicio, Fitzgerald o TGB.

El CEO de El Salseo, Mateo, afirmaba que “tenemos un modelo de negocio revolucionario, un producto de calidad y un posicionamiento muy marcado: vendemos hamburguesas como lo haría un marca de moda para un target que lo está demandando y este cóctel va a romper el mercado, estamos seguros”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wetaca, la compañía española de suscripción semanal de comida a domicilio, ha cerrado el mejor año de su historia, según ellos mismos han comunicado....

Noticias

Como todos sabemos, durante los meses de confinamiento la comida a domicilio representó un soplo de aire fresco para el sector de la restauración...

Noticias

En los últimos tres años, el servicio delivery ha aumentado su peso en el mercado y las previsiones parecen indicar que irá estableciéndose con...

Noticias

La compañía digital de comida a domicilio Deliveroo contribuyó a crear 3.200 empleos indirectos y generó un impacto de 67 millones de euros al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados