jueves , 28 enero 2021 Impresion Pyme
  • Los servicios de comida a domicilio continúan en funcionamiento en Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia

    Seguirá habiendo reparto de comida a domicilio pese a la cuarentena general establecida por el estado de alarma debido al coronavirus. Al menos en algunas regiones.

    El sector de la restauración, representado por Marcas de Restauración y Hostelería de España, junto con las plataformas de reparto Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, apoyan firmemente la decisión de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia de permitir la continuidad del servicio de comida a domicilio y recogida en el local, pese a la orden de cierre de restaurantes en dichas regiones.

    Esta medida evitará el cierre total de la actividad de los restaurantes y proporcionará a los ciudadanos y familias que así lo requieran una alternativa de servicio. Todos los operadores están trabajando en coordinación con las autoridades públicas en el desarrollo y aplicación de protocolos que garanticen el mejor servicio, así como el
    mayor nivel de seguridad posible, tanto para el personal de restauración, como para repartidores y usuarios.

    Tras los decretos que ordenaron el cierre de todos los establecimientos comerciales, salvo las tiendas de alimentación y farmacias, estos gobiernos regionales siguen el ejemplo de otros países, donde se ha apostado también por mantener activo el servicio de reparto a domicilio, con el fin de minimizar un impacto sobre la actividad de los restaurantes y usuarios, que podría ser dramático tanto desde el punto de vista económico como social.

    El sector considera que medidas como esta ayudan a disminuir el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus, facilitando además a los ciudadanos mantenerse en sus hogares en los períodos de cuarentena y amortiguando el aislamiento social.

    También te gustará

    lince

    Se publica la UNE 320001 Metodología de evaluación LINCE para la ciberseguridad de productos TIC

    La UNE (Asociación Española de Normalización) acaba de publicar la norma UNE 320001 Metodología de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.