Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Deliveroo generó 3.200 empleos indirectos en 2019

Deliveroo

La compañía digital de comida a domicilio Deliveroo contribuyó a crear 3.200 empleos indirectos y generó un impacto de 67 millones de euros al PIB nacional derivados de su actividad en España en 2019, según el informe “El valor del delivery en España”, elaborado por la consultora independiente Capital Economics.

Además, la actividad a través de servicios como Deliveroo ayudó a salvaguardar 21.000 empleos en la hostelería española durante el confinamiento y contribuyó a la generación de un impacto de 370 millones de euros en los restaurantes con los que colabora entre abril y junio de 2020, según el informe

Así, el informe revela el papel fundamental que los servicios de reparto de comida a domicilio como Deliveroo tuvieron en el sector de la hostelería en España durante la crisis sanitaria. A medida que el país se enfrenta a posibles nuevas restricciones para los restaurantes, estos datos demuestran que servicios como el de Deliveroo serán vitales para que el sector mantenga cierta actividad comercial, proteger los puestos de trabajo y para evitar cierres masivos.

De los 3.200 empleos indirectos que Deliveroo ha contribuido a crear, alrededor de 900 fueron en pequeños negocios y restaurantes locales, mientras que 1.900 se generaron en cadenas de restauración de mayor envergadura. lauraOtro ámbito beneficiado por los servicios de Deliveroo son los proveedores de los restaurantes, en los que la compañía contribuyó a generar alrededor de 80 empleos y más de 9 millones y medio de euros en ingresos.

Por otro lado, el informe muestra que los restaurantes asociados a Deliveroo acudieron al mecanismo de los ERTE en menor medida que la media del sector de la hostelería, un 32% frente al 65% del sector en su conjunto, como resultado de la actividad del delivery durante el confinamiento. Estos datos ponen de manifiesto el valor de la actividad generada por el delivery tanto a los restaurantes como al erario público.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe incluye también una encuesta a los restaurantes que colaboran con Deliveroo respecto a la actividad que la compañía les ha generado durante la pandemia. Así, el 20% de los empleados de los restaurantes encuestados considera que siguió trabajando gracias a los servicios de entrega a domicilio, muy cerca del 22% que considera que continuó trabajando durante el confinamiento gracias a los planes de ayudas públicas.

Este informe refleja el impacto de Deliveroo en la economía global y española, así como en sus restaurantes colaboradores. De esta manera, Capital Economics analiza el crecimiento reciente en la actividad generada por las operaciones de Deliveroo, la contribución fiscal y económica que aporta, y ofrece los resultados de la encuesta a restaurantes colaboradores que muestran el impacto de Deliveroo en sus negocios.

Contribución a la economía española

Según el informe, en 2019 Deliveroo contribuyó a generar 3.200 empleos indirectos derivados de su actividad en España frente a los 2.100 de 2018, además de un impacto de 67 millones de euros al PIB nacional, frente a los 43 del año anterior. Esto supone un incremento de 1.100 empleos indirectos y 24 millones de euros de contribución adicional al PIB y respecto al ejercicio anterior. Por otro lado, Deliveroo contribuyó al global de la economía española con la generación de alrededor de 160 millones de euros en 2019, frente a los 100 de impacto del ejercicio anterior, lo que supone también un incremento notable en su impacto económico.

Esta contribución a la economía nacional y su ritmo de crecimiento se vería seriamente afectada si la compañía se viera obligada a cambiar su modelo de colaboración con los repartidores, algo que ellos mismos han manifestado que no desean. Los datos no incluyen los empleos directos que genera Deliveroo ni a los 2.500 riders con los que colabora en el reparto de comida en nuestro país.

Contribución global

A nivel global, el informe revela que Deliveroo generó 4.600 millones de euros en ingresos a través de su actividad en los mercados en los que opera, y contribuye a la generación de más de 90.000 empleos indirectos en todo el mundo.

En palabras de Álvaro Dexeus, director general interino de Deliveroo en España: ‘Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el papel fundamental del delivery para mantener la actividad económica del sector de la hostelería en un entorno difícil. Desde Deliveroo seguiremos impulsando iniciativas que apoyen económicamente a los restaurantes y ayuden a salvaguardar el empleo en el que ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wetaca, la compañía española de suscripción semanal de comida a domicilio, ha cerrado el mejor año de su historia, según ellos mismos han comunicado....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Recursos

A las puertas del Black Friday, Cyber Monday y compras navideñas, los “carteristas digitales” suelen frotarse las manos porque hacen su agosto y aprovechan...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados