Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Guía MuyPymes para no perderse lo mejor del 4YFN 2017

4YFN, una de las conferencias para emprendedores y startups más importantes de las que se celebran dentro de nuestras fronteras, acaba de abrir sus puertas. En la que es su cuarta edición, 4YFN aspira a reunir a más de 20.000 visitantes y 700 inversores. El evento, que se celebra en Barcelona en el marco del MWC, promete por lo tanto un crecimiento del 60% con respecto al año anterior y se presenta como la edición más internacional.

El programa que propone este año es completo. Conferencias, talleres prácticos, entregas de premios, mesas redondas…a los que hay que sumar networking, encuentros con inversores, oportunidades comerciales, etc. Imposible abarcarlo todo. Por este motivo en MuPymes te proponemos algunas de sus perlas. Una pequeña guía de conferencias y mesas redondas que no te deberías perder si quieres aprovechar evento al máximo.

4yfn

Lunes 27 de febrero – Disrupted by Mobile

12.30 How The Digital Revolution Is Disrupting Your Business: Stop Crying And Start Doing – Carlos Domingo (Chief Digital Transformation and Innovation Officer du)

Smartphones, cloud computing, Big Data, BYOD son solo algunos de los fenómenos a los que se «enfrentan» las empresas en esta tan cacareada «transformación digital». Y el mensaje que se está lanzando desde todo tipo de organizaciones es claro: adaptarse o morir.

En esta conferencia se abordan las estrategias que debe seguir la empresa que quiera «transformarse» y cómo sacar partido de las ventajas que prometen estas nuevas tecnologías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

15.00 BlockChain: The Revolution (Panel)

Blockchain es la tecnología que sustenta el universo bitcoin pero que además ha encontrado numerosas aplicaciones prácticas tanto en el mundo financiero como fuera de él.

Tanto es así, que podemos definir el blockchain como una auténtica revolución en el mundo de las transacciones, desde divisas a propiedad intelectual.

16.00 The Future of Health is Digital (Plenary Session)

Una de las grandes revoluciones que van a cambiar el mundo en los próximos años es la medicina digital. El conocido como sector del e-Health no sólo está creciendo a doble cifra cada año sino que ya está mostrando todo su potencial al abrir nuevas oportunidades a todo tipo de startups que sepan aprovechar las oportunidades que se les presentan.

¿Es el IoT la iniciativa tecnológica más importante de la década?

Martes, 28 de febrero – Internet of Things

10.00 Women4Tech: Reducing The Gender Diversity Gap In The Startup Ecosystem (Panel)

Pese a que está más que demostrado que una mayor igualdad redunda en una mayor competitividad, productividad e innovación empresarial, muchas de las startups del sector tecnológico siguen repitiendo los errores que lastran a las grandes empresas.

También en este sector las mujeres se encuentran con un techo de cristal que les impide llegar a puestos directivos y de mayor responsabilidad, y en el caso de las startups lideradas por mujeres, limita su acceso a la grandes rondas de financiación. En este panel se discutirán las mejores estrategias para dar intentar dar un vuelco a la situación.

11.00 The Future Of All Things And The Creation Of Time (Marcus Weldon – President Nokia Bell Labs)

Relojes inteligentes, termostatos que se conectan a Internet, drones, vehículos autónomos…etc. el conocido como Internet de las cosas está dando sus primeros pasos y en esta revolución, se espera que sean las redes 5G las que acaben por impulsar todo el potencial de este fenómeno.

¿Qué retos supone para la industria un escenario en el que casi cualquier objeto se va a conectar a la Red? ¿De qué forma puede explotar este fenómeno los emprendedores? ¿Cómo va a cambiar la experiencia humana?

13.00 Debunking Myths For Startup Success (Emily Becher, VP and Managing Director of Samsung NEXT Start)

Samsung NEXT es es laboratorio de ideas e innovación de la que es una de las multinacionales tecnológicas más conocidas del mundo.

Además de su directora, Emily Becher ha pasado por empresas como AOL, Yahoo! o Hearst New Media Ventures, empresas en las que ha reconocido qué elementos tienen en común las startups que acaban por triunfar y qué ideas preconcebidas o «mitos» en realidad pueden acabar con tu aventura empresarial.

15.00 How To Scale And Sell Tech Companies In Southern Europe: Almost $1bn Of Exits On Stage  (Panel)

Startups como «Privalia», «La Nevera Roja», «Social Point» o «Trovit» han protagonizado algunos de los exits más sonados del panorama nacional en los últimos años.

En esta mesa redonda sus CEOs nos cuentan las claves de su éxito y cómo también en España, si la idea es buena, se puede crecer y posicionar una startup para el exit.

Los mejores libros sobre Marketing y Social Media

Miércoles, 1 de marzo – Digital Media

10.00 Hacking Events Like A Viking (Panel)

Cada año se organizan más de 55.000 eventos para emprendedores y startups en Europa. ¿Sabes cuáles son los más relevantes para tu empresa?

¿Cómo puedes maximizar el ROI de tu participación, especialmente cuando acabas de poner en marcha tu primera empresa? ¿Qué hay que saber antes de acudir a un evento internacional?

13.00 Why You’Re Probably Wrong, And What To Do About It (Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition Netflix)

En esta conferencia, el director de innovación de Netflix explicará cómo en demasiadas ocasiones, el «sexto sentido» o la «intuición» del emprendedor, es la que le lleva a tomar malas decisiones relacionadas con el diseño, el lanzamiento o el marketing de su producto.

Como remedio a esta situación, Michael Spiegelman también muestra qué estrategias se pueden llevar a cabo para reducir este índice de fracaso, apostando por una aproximación más analítica y cercana a la realidad.

15.00 Dancing With Giants: How Corporations Can Collaborate With Startups (Panel)
Cada vez son más las grandes empresas (telcos, instituciones financieras, industria, energéticas, etc.) que han desarrollado sus propios escenarios de innovación abierta, con el objetivo de trabajar con las mejores startups.
Esta mesa redonda discute qué oportunidades pero también qué retos se van a encontrar las startups que quieran trabajar con el sector corporate, qué pueden esperar y qué se les va a exigir a cambio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados