Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Más de 600 millones de euros en préstamos para empresas industriales

    prestamos empresas industriales

    606,4 millones de euros exactamente es la cantidad que va a facilitar el Gobierno en forma de créditos a aquellas empresas industriales que quieran impulsar sus negocios invirtiendo en su actividad. Esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017 y la meta es que las compañías del sector puedan adquirir materiales para la creación o traslado de instalaciones y/o ampliar su capacidad de producción, mejorar o modificar sus líneas de producción.

    El Consejo de Ministros acaba de autorizar esta convocatoria de préstamos que se concederán diez años, con tres de carencia. El tipo de interés será determinado según la clasificación que obtenga el beneficiario. Durante la fase de evaluación se estudiará las capacidades y posibilidades de la solicitante de esos créditos y en base a ello se realizará una resolución. La horquilla de estos intereses se moverá entre un mínimo del 1,575% y un máximo del 4%. El importe total de la ayuda será del 75% del total del presupuesto que se presente y que se considere como financiaba. Las garantías a constituir serán del 10% del préstamo que se haya pedido y deberán constituirse justo cuando se lleve a cabo la solicitud de estos créditos.

    El Gobierno considera que podrían generarse alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos gracias a estas concesiones destinadas a compañías que operan en el sector industrial. El objetivo a medio y largo plazo es que incrementen las exportaciones, especialmente en el caso de productos con alto componente tecnológico. Ello redundará a una mejoría indirecta de esas empresas, se generará empleo y se contribuirá al crecimiento de la economía española.

    Este programa se ejecutará de forma coordinada con la estrategia que sigue ‘Industria Conectada 4.0’. Con ambas campañas se podrán financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería que pueden ir asociados al proceso de producción de dicha maquinaria.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …