Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La revolución de las máquinas: ¿Cómo afectará a los trabajadores?

    robots y empleo

    El 70% de los empleos sufrirá algún tipo de “impacto” consecuencia de la evolución de las máquinas, o mejor dicho, de la irrupción de la robótica en las empresas. Así lo considera Jonas Prising, presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, que apunta que el 5 o el 6% de los puestos de trabajo se automatizarán totalmente y el resto se verán –en mayor o menor medida, según el desempeño en sí– afectados por este fenómeno.

    “Hoy en día vemos claramente que los empleadores buscan talento con las habilidades y competencias adecuadas y casi instantáneamente productivos”, ha explicado Prising. Demografía, tecnología, individualización y sofisticación, según el CEO de ManpowerGroup, son las claves, las cuatro fuerzas de la que es considerada la Cuarta Revolución Industrial.

    Ha hablado de todo esto durante la ponencia ‘Liderazgo responsable y Skills Revolution’. Durante el desarrollo del evento, tanto Jonas Prising como el resto de participantes no han dejado de insistir en el hecho de que este avance y desarrollo de la robótica no supondrá el reemplazo de los seres humanos. Consideran que todo ello va a crear más empleos de los existentes, por lo que el saldo en lo que a generación de oportunidades laborales se refiere será positivo.

    Para sobrevivir a los cambios es importante que los profesionales se especialicen y sepan moverse entre las nuevas tecnologías. Mara Swan, la vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global y Talento de ManpowerGroup, considera que “el gran estabilizador” para seguir siendo una persona ‘profesionalmente’ interesante’, está en la capacidad para evolucionar, adaptarse al cambio y reciclarse. La curiosidad y la iniciativa serán fundamentales para reposicionarse en los nuevos escenarios laborales.

    ManpowerGroup ha aprovechado el evento para presentar Power U, una plataforma de empleo con el que pretende dar alas a la empleabilidad de unos 500.000 jóvenes de España. De ello han hablado Raúl Grijalba, presidente de la firma en España, y Stefano Scabbio, de la región Mediterránea y Europa del Este de la organización.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …