Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Cinco estrategias para esquivar a clientes morosos

morosidad-empresas-públicas

Tener un cliente moroso, que se acumulen las facturas impagadas es una de las grandes pesadillas que experimentan en sus carnes miles de empresas y emprendedores en España. Evitar este tipo de clientes no siempre es fácil. Sin embargo existen ciertas estrategias que podemos tener en cuenta para aprender a detectarlos o minimizar los daños. Nos las cuentan desde CESCE.

Conocimiento de la empresa

Conocer a la persona física o empresa con la que se va a trabajar a través de su búsqueda en el Registro de la Propiedad y Mercantil es útil para constatar que verdaderamente existe una entidad registrada, cuyos datos de operación en el mercado son correctos.

Condiciones del contrato

Establecer un riguroso proceso de facturación, además de estar pendiente del vencimiento de las facturas se consideran pilares básicos para que los clientes puedan responder adecuadamente a sus obligaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cobro por anticipado

Cobrar por adelantado puede evitar que autónomos y pymes tengan que hacer frente a facturas impagadas, de ahí que cada vez más eCommerces y profesionales fijen esta metodología de pago o, en su defecto, pacten un porcentaje de pago por adelantado.

Informe investigado

Solicitar este documento resulta importante, pues con él se puede conocer la información disponible a propósito de una empresa con la que se van a realizar negocios. En concreto, incluye evaluaciones de analistas expertos en cuestiones como liquidez y probabilidad de retraso en los pagos.

Seguro de crédito

Protegerse con la contratación de este tipo de contratos asegura que la cartera de clientes full cover puedan adelantar el cobro de facturas, cediéndoles a ellos en riesgo de impago.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados