Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

MoviePass: la startup que te lleva al cine siempre que quieras por 10 dólares al mes

Nada iguala la experiencia de ver una película en el cine. Y sin embargo, los cines se mueren. Los altos precios de las entradas, la competencia con servicios de streaming como Netflix o HBO, o el hecho de que los usuarios cada vez tengan mejores equipos de cine en casa, son y seguirán siendo su principal amenaza.

Ante esta crónica de una muerte anunciada, MoviePass una startup fundada curiosamente por un ex-directivo de Netflix, responde con una oferta sin precedentes: una tarifa plana de 10 dólares al mes para ver en el cine todas las películas que quieras.

Aunque poco conocida fuera del sector audiovisual, MoviePass no es precisamente una recién llegada. Puesta en marcha por Mitch Lowe en 2011, la empresa lleva años intentando «democratizar» la experiencia de ir al cine…con tarifas que se movían entre 30 y 50 dólares mensuales. Es decir, poco atractivas para la mayoría, pero suficiente para hacer sus «pinitos» aquí y allá contando exclusivamente con el público más cinéfilo.

Su nueva tarifa sin embargo rompe el mercado y por supuesto ha conseguido que se disparen las altas. ¿Cómo funciona? A la hora de suscribirse, el usuario recibe una «tarjeta de crédito» que tendrá que utilizar cada vez que quiera acudir a una sala, por lo que los suscriptores sólo podrán acudir a aquellos cines que acepten el pago con tarjeta. A partir de aquí, MoviePass se encarga de pagar al cine el precio completo de la entrada.

La pregunta es obvia, si el cine no pierde y el usuario gana ¿cómo puede ser MoviePass rentable? Fácil. Como muchas startups, el objetivo de la empresa es multiplicar exponencialmente su número de usuarios, conocer sus hábitos gracias al Big Data y finalmente vender sus datos a empresas de publicidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además hay algunos peros  que hay que considerar: la suscripción a MoviePass solo permite comprar entradas en taquilla y únicamente el mismo día de la proyección. Además cada tarjeta equivale a una única entrada, por lo que en caso de ir acompañados, será necesario contar con más de una suscripción.

¿Casi todos contentos entonces? No tan rápido. Un día después de hacerse pública tan suculenta oferta, AMC Theatres, una de las mayores cadenas de salas de cine de Estados Unidos, ha amenazado con demandar a la empresa, argumentando que ese modelo de negocio es insostenible para ofrecer una gran experiencia. ¿Llegará algún día MoviePass a España? No a corto o medio plazo desde luego, pero no estaría mal que alguna empresa patria tomara buena nota.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las suscripciones a plataformas de entretenimiento y servicios se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Esta tendencia del mercado está en...

Noticias

Los juegos de mesa son, actualmente, uno de los métodos de entretenimiento más demandados en nuestro país para personas de cualquier rango de edad....

Noticias

Cinesa acaba de crear el primer programa de suscripción cinematográfico de España, con el lanzamiento de la tarjeta Unlimited Card. A través de esta...

Noticias

¿Has pensado alguna vez enfrentarte a tu jefe en un partido en el FIFA?, ¿te gustaría formar equipo con tu compañero de batallas en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados