Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Solución tecnológica: Sage Contaplus Élite 09

ContaPlus es, sin lugar a dudas, el programa de gestión más usado en España y probablemente ésta sea la razón por la que nuestros lectores han escogida esta solución como la gran triunfadora en la categoría «Solución tecnológica».

En un meritorio segundo puesto encontramos a SAP Business All in One, un producto que aunque tiene poco tiempo de vida (Contaplus nació en 1985) rápidamente se ha hecho con un hueco en el mercado de las pymes, demostrando que las grandes empresas también pueden «pensar en pequeño».

Uno de los grandes aciertos de Sage, es que ha sabido adaptar uno de sus grandes productos a distintos tipos de audiencias. El hecho de que tanto una micropyme como una gran empresa puedan partir de un mismo software de gestión empresarial han convertido a Sage en una referencia en España.

Prueba de ello es que actualmente, se han vendido más de 600.000 licencias, un caso paradigmático en un país como el nuestro en el que el software pirata no tiene ningún problema para instalarse en muchas de nuestras pymes.

La línea ContaPlus 2009 se ofrece en tres soluciones paquetizadas distintas: Conta 09 (versión básica), ContaPlus Profesional y ContaPlus Élite (la que ha sido premiada por nuestros lectores). Mientras que Conta 09 es una solución destinada especificamente para la micropyme y así se refleja en el precio (68 euros) tanto Profesional como Élite son dos soluciones muy completas con las que cualquier pyme o incluso gran empresa pueden trabajar con soltura obteniendo un óptimo rendimiento. Algunas características de Contaplus 09 Élite y que no se encuentran en otras versiones más básicas son las siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Élite es una solución multipuesto, sin límite de licencias para el trabajo en Red.

2. Gestión de asientos periódicos: La ejecución automática de asientos contables de operaciones repetitivas por períodos, te permitirá organizar nuestra contabilidad, de tal modo que operaciones como suscripciones mensuales, alquileres, pagos, podremos programarlos para contabilizarlo de manera automática.

3. Caja auxiliar. Recoge los movimientos que se produzcan de cobros y pagos diariamente. Además, permite el traspaso de estos movimientos al Diario.

4. Asignación analítica directa en subcuentas: Asigna por defecto a las subcuentas el departamento / proyecto al que estén asociadas y ahorra tiempo en la gestión de tu contabilidad analítica, por defecto aparecerá el departamento y proyecto correspondiente a la subcuenta tanto en un asiento manual como en los procesos que los generen automáticamente.

5. Gestión contable por segmentos de actividad y geográficos.

 

 

6. Gestión de vencimientos con la opción de «borrado en bloque».

7. Envío de documentos a través de correo electrónico aprovechando la comodidad, rapidez y rentabilidad del uso de Internet.

8. Diseñador visual de documentos. Potente herramienta que permite configurar distintos documentos con sólo pulsar y arrastrar el campo con el ratón.

9. Destino de impresión de los informes a EXCEL, HTML, PDF.

10. Módulo de avisos. Con el que podremos personalizar los mensajes dirigidos a los distintos usuarios.

11. Gestión documental. Posibilidad de escanear y archivar documentos.

12. Análisis patrimonial, financiero y económico.

Finalista: SAP Business All in One

SAP Business All In One nace con la filosofía de ser un producto único que pueda cubrir todas las necesidades de gestión de las pequeñas y medianas empresas. Así, entre otras cososas, SAP pone a disposición de sus clientes servicios de ERP, CRM o gestión documental y contable de la empresa. Entre otras cosas este producto es:

  • Completo – Proporciona amplias y grandes funcionalidades empresariales que sacan el máximo partido a las mejores prácticas específicas del sector y optimizan los procesos
  • Escalable – Puede crecer y adaptarse a medida que sus necesidades van cambiando
  • Fiable – Está construido sobre una base probada de tecnología y software de SAP
  • Predecible – Garantiza una amortización rápida con un plazo para la obtención de rentabilidad predecible a un coste asequible

 

Ganadores de los Premios MuyComputer Consumo

Empresa más innovadora: Google

Hardware del año: Intel Core i7

Software del año: Windows 7

Servicio Web: Facebook

Electrónica de consumo: Apple iPod touch

Ganadores de los Premios MuyComputer Pymes

Pyme más innovadora: MCR Info Electronics

Compromiso con la pyme: Hewlett Packard

Solución tecnológica: Sage ContaPlus Elite 2009

Solución de movilidad/comunicaciones: Oficina Vodafone

Compromiso con la formación: Global Estrategias, Demos Group

Ganadores de los Premios MuyComputer Profesional

Directivo del Año: Javier Rodríguez Zapatero

Solución de negocio: IBM Global Services

Fomento de la Sociedad de la Información: Fundetec

Mejor iniciativa Green IT:  Dell Energy Smart Products

Iniciativa de seguridad corporativa: Panda Security for Enterprise

 

Aquí también encontrarás un buen reportaje gráfico sobre la entrega de Premios MuyComputer 2009.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados