Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Olvidaste tu contraseña?

    Esta pregunta que tantas veces nos ha sacado de un aprieto, también puede llevarnos a que otras personas puedan entrar en nuestro correo, red social o sitio web en el que estemos registrados y hacerse pasar por nosotros.

    Un experto en seguridad de la Scientific American ha hecho un curioso experimento en el que demostraba que con unos pocos datos de una persona es fácil entrar en, por ejemplo, su email.

    Acceso cuenta

    Herbert Thompson, el investigador en cuestión, no utilizó complicadas técnicas de hacking: con tan sólo saber unos pocos datos personales de la persona en cuestión (nombre, lugar y fecha de nacimiento, universidad en la que estudió, y otras cosas por el estilo) era posible responder a alguna de las preguntas para recuperar una contraseña teóricamente olvidada. Bastaba con tirar del hilo: si no conseguía la respuesta a la pregunta de seguridad que se nos plantea con el famoso “¿Olvidaste tu contraseña?” simplemente probaba con otro servicio (e-mail, redes sociales, blogs) que al final lograba caer.

    Amplía la información en Muycomputer

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    Diez preguntas que ponen a prueba la seguridad informática de tu empresa

    WannaCry y otros ataques informáticos recientes han demostrado que la seguridad juega un papel cada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.