Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Conviértete en pocos pasos en un emprendedor 2.0

Llevar la contabilidad y la facturación, gestionar nóminas y contratos, organizar calendarios y agendas de eventos, o colaborar en grupos de trabajo profesionales está ya a un clic del empresario 2.0

La web especializada en aplicaciones on-line, Mashable, acaba de hacer público un listado que contiene más de 200 aplicaciones que te permitirán controlar tu negocio estés donde estés. En MuyPymes te presentamos las más interesantes. ¿Te atreves a dar el paso y convertirte en un emprendedor 2.0?

Internet llega al mundo de los negocios para quedarse. La Web 2.0 ha puesto a la pyme en su punto de mira y está dispuesta a convencer a empresarios de todo el mundo a olvidarse progresivamente de programas de facturación obsoletos y pasarse al mundo on-line, en el que la información está disponible siempre.

Las aplicaciones on-line para empresas se dirigen casi exclusivamente al mundo de la pyme y los trabajadores autónomos. Puede que no sean tan sofisticadas o incluyan tantas funcionalidades como las aplicaciones off-line, pero es un hecho que la mayoría de los usuarios utilizan menos de la mitad de las funciones que incluyen los principales programas del mercado. Te presentamos parte del extensísimo catálogo elaborado por Mashable. La mayoría de las aplicaciones están en inglés, pero merece la pena darles una oportunidad.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Facturación y contabilidad:

Lifeaccounting: Aplicación sencilla que te permite hacer un seguimiento sobre lo que facturas a tus clientes, sin complicarnos con demasiadas opciones que, en definitiva, nunca utilizamos.

ContractPal:  Gestiona los contratos de todos tus empleados. Sigue todo el proceso desde que el contrato es firmado hasa su validación y registro on-line.

Bootstrap: Aplicación que permite llevar un registro de los gastos de la empresa, los periodos impositivos, etc.

FinanciFy:  Conjunto de herramientas financieras que permiten llevar de forma sencilla la contabilidad de la empresa.

Pulse: Software de gestión del cash flow de la pyme.

 

 

 

 

Calendarios y agendas:

Appointy: Aplicación que permite controlar de forma on-line todas nuestras citas y reuniones.

Bookingpad: Agenda y calendario on-line que puede ser integrado fácilmente en cualquier página web.

Robyn: Agendas y calendarios especialmente diseñados para proveedores de servicios.

Time Bridge: Consulta la disponibilidad de tus contactos antes de organizar una reunión.

 

 

 

 

Gráficos, diagramas y pizarras:

Exploratree: Realiza mapas mentales para después poder gestionar tu proyecto.

Gliffy: Aplicación para realizar gráficos y diagramas de forma sencilla e intuitiva.

Wisemapping: Utilidad gratuita que nos permite relaizar mapas mentales, diagramas y gráficos para compartirlos con nuestros contactos.

 

 

 

 

Colaboración y grupos de trabajo:

Blogtronix: Plataforma social dirigida al mundo empresarial que incluye blogs, wikis, documentos on-line y herramientas sociales para que los usuarios puedan colaborar y crear pequeñas comunidades de trabajo dentro de su empresa.

ClientSpot: Software de colaboración diseñado especialmente para profesionales autónomos y freelancers.

Mentat: Aplicación gratuita que permite crear grupos de colaboración accesibles desde dispositivos móviles como BlackBerry.

Yammer: Pequeña utilidad parecida a Twitter que informa a los compañeros de tu grupo de trabajo de lo que estás haciendo en cada momento.

GroupSwim: Plataforma de colaboración que integra en un mismo sitio a empleados, clientes y proveedores.

 

 

 

 

Conferencias y presentaciones:

Gretastudio: Crea una presentación de tu empresa o de tus productos, ofrece contenido e-learning y de cualquier otro tipo en el que quieras incluir audio o video.

280slides: Aplicación gratuita que te permite importar todo tipo de documentos y exportarlo de forma on-line a un powerpoint o publicarlos en Internet.

Vcasmo: Software diseñado para realizar presentaciones, conferencias, seminarios, eventos de venta, etc.

Calliflower: Aplicación diseñada para conferencias múltiples, integrando en su plataforma el servicio de skype, invitaciones y recordatorios.

 

Customer Relationship Management (CRM):

Mojo Helpdesk: Aplicación que permite manejar las reclamaciones de los cllientes, mantenerles informados sobre el estado de sus solicitudes, y proporcionarles un mejor servicio.

Rightnow: Similar al anterior, integra además un servicio de post venta, marketing y recepción de llamadas.

Linking Universe CS: CRM orientado hacia los objetivos de tus clientes.

CRMdesk: Software útil para automatizar las tareas más rutinarias que se presentan cuando se ofrece un servicio on-line.

FreeCRM: Servicio gratuito similar a los anteriores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados