Microsoft y ha liberado su RC1 de Internet Explorer 8 en un intento de contrarrestar el reciente paso a versión definitiva de Chrome y dando un paso por delante de Firefox 3.1 que se queda en beta 2. Una carrera apasionante que tendrá su desenlace en 2009.
En la nueva versión RC1 de Internet Explorer ya se pueden ver las mejoras y nuevas funciones definitivas Con la publicación de esta versión Microsoft responde a la llegada de la versión definitiva de Chrome ya la versión 3.1 de Firefox.
Según afirman en MuyComputer, esta versión parece más madura y robusta además de aumentar ligeramente la velocidad de carga y visualización de las páginas frente a la beta 2. Eso sí, la cantidad de memoria utilizada ha bajado de los 80 a los 70 Mbytes de la beta 2 a esta versión. No es que sean muy buenas noticias, ya que percisamente las prestaciones del navegador han sido su talón de Aquiles hasta ahora, sobre todo frente a sus competidores que se han centrado en ofrecer tiempos de carga, renderizado y ejecución de javascript más rápidos. En este último apartado, en las pruebas de TG Daily el IE 8 queda por detrás del Firefox y muy por detrás de Chrome en cuanto a velocidad de ejecución. En cualquier caso sigue ofreciendo mejores resultados que el Explorer 7.
En TG Daily han señalado las novedades más importantes que han observado en esta nueva versión y han puesto el acento sobre todo en la seguridad, una verdadera obsesión de Microsoft plenamente justificada, sobre todo después de las últimas y graves vulnerabilidades detectadas en sus navegadores. También señalan el compromiso de los desarrolladores por realizar una herramienta más accesible.
Por lo que hemos podido ver, algunas de las funciones que muestra IE8 parecen directamente heredadas de Windows 7 en cuanto a la mejora de la experiencia de usuario, pero lamentablemente no se ha hecho un trabajo análogo al del nuevo sistema operativo en el tema de las prestaciones, aunque éstas hayan mejorado, y eso va a supeer un serio hándicap, sobre todo frente a Chrome, para el que las prestaciones representan su caballo de batalla junto con la compatibilidad.