Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Julio 2024

Protagonistas

Fermín Lozano, de Cegid: «Los clientes nos dicen lo fácil de la transición a la facturación electrónica»

Fermín Lozano

Con motivo del lanzamiento de la V edición de la Guía Easy&Smart del software de gestión publicamos una entrevista a Fermín Lozano, director de la Unidad de Negocio de Autónomos, pymes y asesorías de Cegid en España. La marca Cegid es reconocida por su liderazgo el desarrollo de soluciones de gestión en la nube para ayudar a los negocios a hacer realidad sus proyectos empresariales, ofreciendo un universo lleno de posibilidades.

En la guía, Lozano nos explicó cómo iba a influir en pymes y autónomos la llegada de las leyes Crea y Crece y Antifraude, también nos contó cómo Cegid puede ayudarles a una transición hacia la digitalización que sea cómoda y fácil. El directivo lanza un mensaje tranquilizador, sobre todo a aquellos negocios que aún no han emprendido su transformación digital.

MuyPymes: Como fabricante de software, ¿cómo os están afectando la inminente llegada de las normativas de facturación?

Fermín Lozano: Desde Cegid consideramos que es una gran oportunidad, tanto para nosotros como para las empresas y autónomos españoles, que van a dar un gran salto en la digitalización de sus negocios. A nivel operativo, todas nuestras soluciones de software de facturación están preparadas para ello y contamos con amplia experiencia, tanto a nivel nacional como internacional. En el País Vasco llevamos ya tiempo operando con TicketBAI y nuestros clientes disfrutan de una herramienta sencilla e intuitiva con Cegid Billage.

Por otro lado, en Portugal, que llevan siendo obligatoria la factura electrónica desde enero de 2023, nuestra solución Cegid Yet es la más usada por las empresas portuguesas. Además, en Francia también tenemos amplia experiencia puesto que lleva instaurada desde 2021.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo tanto, estamos abordando esto como una nueva característica que enriquecerá nuestras herramientas, confiando plenamente en nuestro expertise para desarrollar una experiencia de facturación sobresaliente.

MuyPymes: ¿Entienden las pymes españolas cómo va a revolucionar esto su día a día?

Fermín Lozano: Lo cierto es que todos los clientes con los que hemos hablado nos comentan lo fácil que ha sido su transición a la digitalización de su facturación. La mayoría tenían mucha incertidumbre al cambio, pero una vez descubiertas las bondades de la automatización se preguntan porque no lo hicieron antes.

Creemos que, aunque hay mucha información proveniente de multitud de canales (fabricantes, Administraciones Públicas…), la pyme española no se caracteriza por ser un “early adopter” y en este caso algunas siquiera se han planteado cómo va a ser su día a día en cuanto la factura electrónica sea obligatoria. Por eso, en Cegid proporcionamos una amplia gama de recursos informativos, tales como webinars, eventos presenciales y demás, para asegurar que los usuarios se sientan seguros frente al cambio y lo realicen de manera proactiva, antes de que sea obligatorio, permitiéndoles así un periodo de adaptación óptimo.botón descarga easy

MuyPymes: ¿Cómo se ha ido preparando Cegid para ser un software certificado y homologado en el cumplimiento de las nuevas leyes?

Fermín Lozano: Las herramientas de Cegid siempre están actualizadas a la legislación vigente, independientemente de la administración pública que competa. Contamos con equipos dedicados exclusivamente a estudiar las novedades normativas que van publicándose para, seguidamente, trabajar en una rápida implementación.

Precisamente por esta razón, la integración de la facturación electrónica en nuestras soluciones ha sido un proceso fluido, gracias a nuestra amplia experiencia en la actualización constante de nuestras herramientas para cumplir con la legislación.

MuyPymes: ¿Por qué las empresas deberían prepararse cuanto antes y no dejarlo para el último momento?

Fermín Lozano: Tal y como ya he comentado, aunque se trata de una transición relativamente sencilla, las empresas con bajo nivel de digitalización necesitarán dedicar más esfuerzos en capacitación para asegurar un uso adecuado de estas herramientas. Por otro lado, aquellas más digitalizadas son ya conscientes del potencial y las ventajas que la facturación electrónica ofrece en cuanto a productividad y eficiencia. Por eso mismo, independientemente del nivel de digitalización, creemos que todas las empresas y autónomos deberían comenzar cuanto antes a migrar a un sistema de factura electrónica para aprovecharse de las ventajas que esta ofrece, sin esperar a que una ley lo haga obligatorio.

Nosotros lo vemos como si un contable continuase realizando todas sus tareas de forma manual, simplemente porque no existe una ley que le obligue a cambiar, sin considerar que la automatización podría mejorar significativamente su trabajo cotidiano.

MuyPymes: ¿Cuáles son las dudas más recurrentes de vuestros clientes en torno a las normativas Antifraude y Crea y Crece?

Fermín Lozano: Principalmente, persiste una considerable falta de conocimiento y cierta desconfianza respecto a los plazos de implementación, debido a las prórrogas y modificaciones que se han producido. La cual, esperamos que pronto podamos tener una claridad total al respecto.

Por otro lado, las empresas a menudo se encuentran indecisas sobre qué software de facturación elegir, a lo que nosotros siempre recomendamos optar por uno que esté homologado por la AEAT, como es el caso de las soluciones de Cegid.

Por último, a muchos les surge la pregunta de si, al tener que digitalizar su sistema de facturación, no sería oportuno digitalizar otros departamentos como Recursos Humanos o incluso considerar la adopción de un ERP para la gestión integral de la empresa y de este modo comenzar un verdadero proceso de transformación digital. Una cosa que nosotros, sin duda, promovemos, ya que estamos convencidos de que los beneficios se harán cada vez más evidentes a medida que las empresas digitalicen más áreas de su actividad. Más si cabe, ahora, con la subvención del Kit Digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Cegid anunció recientemente el nombramiento de Bruno Vaffier como director de Operaciones (COO) de la compañía. Vaffier reportará a Pascal Houillon, CEO de Cegid,...

Digitalización

El papel de los asesores ha cambiado enormemente en los últimos años. Esta figura ha dejado de ser únicamente la responsable de realizar las...

Digitalización

Si alguna vez te has sentido atrapado en un mar de papeles, formularios y documentos ¡No estás solo! Las gestorías y asesorías administrativas se...

Protagonistas

La inminente aplicación de normativas como la ley Crea y Crece va a suponer una revolución para los negocios, sobre todo para aquellos menos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados