La industria de la electrónica de consumo consigue a pasos agigantados introducir cada vez más memoria en menos espacio. Antaño eran habituales los pen drives de 128 MB, que eran suficientes para guardar algunas fotos, pequeñas colecciones de música o textos.
Ahora, el consumidor demanda cada vez más espacio para sus cámaras, sus móviles o sus reproductores,ya que los archivos multimedia cada tienen mayor calidad, y como consecuencia, demandan mucho más espacio del que solían ocupar.
La SD Association ha demostrado que no se duerme en los laureles y lejos de conformarse con los tamaños que se ofrecen ahora, cuando ya son habituales las tarjetas de varios GB, ha dado un nuevo salto. Gracias a una tecnología presentada en el Consumer Electronic Show, denominada SDXC100, la fundación asegura que creará tarjetas SD de hasta 2 Terabytes, es decir, la friolera de 2.000 GB.
Dicho en términos de contenidos, estas tarjetas albergarán 100 películas en alta definición, alrededor de 60 horas de grabación en vídeo HD o 17.000 fotografías en calidad óptima. Se espera su llegada para 2010.