El Banco Popular da un paso más en su servicio de banca electrónica y adaptará su oficina virtual a las necesidades de los usuarios de iPhone e iPod touch. Para ello, ha confiado en Telefónica, quien será la responsable de implantar esta nueva solución tecnológica.
Los servicios accesibles a través del iPhone/iPod no serán distintos a los que normalmente tendríamos acceso desde un PC y los clientes de esta entidad financiera podrán realizar transferencias, contratar productos, etc.
Para implantar una solución a la medida de las necesidades del Banco Popular, Telefónica ha diseñado una aplicación de banca móvil para su ejecución en dichos dispositivos, adaptando los sistemas de acceso, información y operatividad del banco a través de estos dispositivos. Asimismo, Telefónica se ha encargado del análisis de la facilidad de uso y navegación, y del diseño del portal del banco para adaptarlo al sistema de navegación del terminal y a su guía de estilo.
Asimismo, la entidad bancaria ha adaptado su portal móvil para funcionar con los dispositivos más avanzados del mercado, en lo que significa según ha informado esta entidad financiera, una «apuesta clara de la entidad por la Innovación y por la utilización del móvil como canal de relación con sus clientes».