Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Loa e-books readers atacan de nuevo

   

El libro electrónico, a pesar de no suponer ni el 1% del negocio editorial, está generando gran expectación en este año que comenzamos. De hecho, uno de los mayores impulsores de ese tipo de dispositivos, Amazon, está a punto de lanzar la nueva versión de su popular Kindle.

Sony o el popular Papyre son otras alternativas que coexisten en este mercado al que todavía le falta lo más importante: un auténtico catálogo de tíutlos adaptados a este formato. Y es que lo que hay hoy día son vulgares versiones en PDF de libros clásicos.

Llos populares e-books readers empiezan a dejarse ver, sobre todo en los USA. no es un fenómeno tan explosivo como el de la música digital o el vídeo multimedia (los analistas esperan que este mercado despegue de verdad en 2013), pero las principales compañías ya empiezan a posicionarse. Falta que la industria editorial se crea el futuro del libro electrónico para ver catálogos de calidad adaptados a los diferentes formatos. Y, como siempre, que el público esté dispuesto a pagar por ello.

Amazon, la librería on-line más grande del mundo se lanzó hace un par de años a la aventura de comercializar su propio e-book reader. El éxito ha sido total: de hecho estas navidades había períodos de espera de más de 6 semanas para hacerse con el popular Kindle. Esta alta demanda, ha llevado a los ejecutivos de Amazon a no demorar el lanzamiento de la nueva versión del Kindle, sabedores de que la competencia -sobre todo la de Sony- está aprentando fuerte. Nosotros en España tenemos nuestro propio lector de e-books, el popular Papyre, analizado recientemente en el laboratorio de nuestra web hermana MuyComputer pero que claramente se enmarca en esta generación 1.0 que necesita un lavado de cara.

Según  el portal Ars Technica, Amazon ha convocado a los medios norteamericanos para un importante lanzamiento relacionado con su libro electrónico. Los expertos dan por hecho que se presentará el nuevo Kindle 2.0, del que se sabe muy poco: será mucho más delgado, la pantalla más real buscando siempre ese efecto papel, más memoria  duración de la batería.  Lo que todavía no implementa es la tecnología E-Ink, todavía demasiado verde. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Habá que estar atento a los acontecimientos y ver los próximos movimientos de la industria del hardware. Porque además de Sony, habrá nuevos contendientes que entren en este mercado siempre que vean posibilidades. Mientras, hay que aunar estándares y lo dicho al principio, ver cómo la industria editorial tira de este mercado al que todavía ve con recelo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados