Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

El próximo contrato podremos firmarlo con un SMS

Lleida.net ha presentado, en el marco del Mobile World Congress 2009 que está teniendo lugar en Barcelona, la transacción certificada o contrato por SMS, que a partir de ahora cuanta con validez legal para todo el territorio europeo.

El parlamento europeo ha reconocido a través de la directiva 2000/31 la validez del contrato a través de mensaje de texto como una modalidad de contrato electrónico. Gracias a este reconocimiento, a partir de ahora y en cualquier país de la Unión Europea se podrán realizar contratos por SMS.

Fuentes de la compañía han explicado que la transacción certificada de Lleida.net equivale a un contrato privado en el que la operadora actúa como «tercero de confianza», por lo que este servicio puede ser usado como «prueba irrefutable» en litigios en la totalidad de países europeos.

El director ejecutivo de la operadora, Sisco Sapena, indicó que cerca de 7.000 empresas, de las cuales 500 son compañías extranjeras, han incorporado el SMS Certificado como herramienta de trabajo y añadió que esperan que en poco tiempo éstas puedan sumar servicio de transacción certificada a sus procesos de negocio.

A finales de noviembre del año pasado y tras el éxito del SMS Certificado, Lleida.net dio un paso más en el campo de las telecomunicaciones y presentó en Madrid, el servicio de Contrato por SMS o Transacción Certificada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El funcionamiento de esta iniciativa es el siguiente: el usuario envía un mensaje desde Internet, a través de la operadora Lleida.net, a un teléfono móvil. el receptor responde al mismo y es entonces cuando se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y la hora de ambos mensajes.

El servicio de esta operadora genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente que equivale a un contrato privado. Para Sapena, esta herramienta esta al «alcance de todos», ya que mientras solo el 50% de las personas tienen acceso a Internet «todos tenemos y usamos» el teléfono móvil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando para mejorar la integración de Microsoft de Outlook y Teams, dos de las plataformas más importantes de la...

Digitalización

Gracias a una filtración hemos podido confirmar que ASRock está trabajando en una renovación de sus mini PCs DeskMini y DeskMeet, dos equipos que...

Digitalización

La firma ViewSonic ha presentado un nuevo monitor portátil dirigido específicamente a creadores de contenido, el ColorPro VP16-OLED. Este modelo ofrece un nivel de...

Digitalización

La Xiaomi Note es una tablet muy peculiar, ya que utiliza una pantalla de tinta electrónica y tiene un tamaño considerable. No es la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados