Ryanair da un paso al frente y también ofrecerá servicio de telefonía móvil en sus aviones. La aerolínea irlandesa low-cost comenzará ofreciendo este servicio en sus aparatos con base en Dublín, aunque progresivamente el servicio se irá extendiendo a los 170 aviones de la compañía.
El servicio, que será ofrecido de la mano de la compañía OnAir, permitirá a todos los pasajeros realizar y recibir llamadas y mensajes en su móvil, a un precio que tendrá el mismo coste que un servicio de roaming internacional.
En este sentido, las llamadas tendrán un precio que oscilará entre los 1,5 y 3 euros por minuto. Mandar mensajes costará en torno a 0,40 euros y el envío de e-mails aproximadamente entre uno y dos euros, utilizando para elllo terminales móviles que tengan capacidad para ofrecer este servicio (smartphones y similares).
El coste del servicio lo fija cada proveedor de telefonía móvil y varía en función del plan de tarifas fijado entre el usuario y su proveedor de servicios. El servicio estará disponible inicialmente a los usuarios de Vodafone en España y a los clientes de unos 50 operadores de telefonía móvil a lo largo de Europa.
OnAir ha confirmado que se encuentra negociando con otros operadores españoles (Movistar y Orange), con lo que se garantiza que sus usuarios se pueda comunicar por teléfono durante su viaje. El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, se mostró esperanzado en que la demanda por este servicio crezca «rápidamente» y que todos sus clientes españoles puedan comunicar a sus seres queridos «que una vez más han salido en hora en un vuelo de Ryanair»