Hoy expira el plazo que la Comisión Europea ha dado al Gobierno español para que remita toda la información sobre el Plan Integral de Automoción (PIA), después de que Bruselas enviara el pasado día 18 una carta a las autoridades españolas con el fin de recabar todos los detalles sobre el plan.
En este sentido el ministro Miguel Sebastián aseguró la pasada semana que su Departamento ya ha enviado a Bruselas la información requerida sobre el PIA, y dijo encontrarse «plenamente tranquilo» con su contenido.
El PIA consiste en una serie de actuaciones a corto, medio y largo plazo que implican a varios departamentos ministeriales, con el objetivo de fomentar la recuperación de la actividad industrial del sector del automóvil. El Ministro de Industria, Turismo y Comercio informará también hoy a las comunidades autónomas sobre el PIA, aprobado el pasado 13 de febrero por el Consejo de Ministros.
En concreto, Sebastián presidirá el Pleno de la Conferencia Sectorial de Industria, un órgano multilateral que reúne a los responsables en esta materia del Gobierno central y de los ejecutivos regionales, al objeto de coordinar las políticas públicas.