Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Acer introduce los equipos Gateway en Europa

Tras varios meses de especulaciones, ya tenemos claro cuál es el futuro que espera a Gateway en Europa tras la compra por parte de Acer, y que no es otro que dedicarse exclusivamente al mundo profesional.

Está previsto que Gateway se centre casi exclusivamente en el segmento de la mediana empresa, de manera que Acer, que también opera en este campo, se ocupe de pequeña empresa y las oficinas domésticas. El grupo Acer cuenta además con las marcas eMachines y Packard Bell.

Antonio Papale, que es el director de división de Gateway para la región de EMEA (Europa, Oriente Mediio y África) ha explicado que «tras un exhaustivo análisis nos hemos dado cuento de la necesidad de un actor muy especializado en el entorno profesional, que esté totalmente dedicado a las necesidades de este sector y al desarrollo de soluciones verticales«.

Papale considera que Gateway es una marca con una nueva organización y un nuevo modelo de negocio, que «desarrollará su estructura alrededor de sus clientes y que utilizará una organización ligera para que la toma de decisiones sea rápida«. La expansión de Gateway por Europa empezará en España, Inglaterra e Italia, pero en breve llegará a Francia, Alemania y Países Bajos.

En su impulso por centrarse en el mercado profesional, Gateway ha diseñado específicamente una gama de productos que incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y pantallas. El tipo y el periodo de garantía aplicable dependen del tipo de producto: los ordenadores portátiles tienen una garantía con devolución a origen de 1 año y de 3 años en repuestos; los ordenadores de sobremesa tienen 1 año de garantía in situ y de 3 años en repuestos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

La garantía puede ampliarse a 3 años y después estará disponible con intercambio in situ y cobertura de robo mediante el servicio Gateway Plus. Al registrarse en este programa los consumidores tienen el derecho de devolver un producto defectuoso y sustituirlo por uno equivalente durante todo el periodo de garantía.

Aunque todavía desconocemos los detalles de cada una de las líneas de producto, sí podemos adelantar que lo portátiles estarán disponibles en dos formatos, pantallas de 12,1 y 15,4 pulgadas, con caja de magnesio muy ligera, módulo TPM para contraseña biométrica y un diseño pensado para que soporten incluso caídas desde 74 centímetros de altura.

Por su parte, los ordenadores de sobremesa estarán en formatos torre, pequeño y ultrapequeño. Todos ellos son muy eficientes en ahorro de energía, ya que cumplen la norma Enery Star 4.0. En cuanto a los servidores, decir que se comercializarán en formatos de dos vías o de bastidor 1U y 2U. Por último, las empresas podrán completar su equipamiento informático con las pantallas de 22 y 19 pulgadas de Gateway.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados