Comienza el evento tecnológico por excelencia en Europa, y las pymes españolas no quieren perdérselo. Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones) ha confirmado que 20 pymes españolas estarán presentes en el CeBIT de este año.
La Asociación se encargará este año de coordinar la presencia española en la feria, que se celebra del 3 al 8 de marzo. De las pymes que acuden este año. Para ello contará con la ayuda del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Lo más destacado de la presencia nacional se expondrá en el área de las telecomunicaciones, soluciones software y automatización bancaria. Como novedad, este año la representación española ha creado un área específica de seguridad en tecnologías de la información, al igual que cuenta con presencia en el área especializada de Telehealth, con soluciones eTIC muy pioneras en el sector sanitario.
La participación española encuentra en CeBIT la posibilidad de entrar en contacto con una amplia red de distribuidores y clientes internacionales, que les permite seguir posicionándose en los mercados exteriores ya tradicionales así como proceder a la apertura de nuevos mercados. En este contexto, la pasada edición supuso para las empresas tecnológicas españolas la realización de cerca de 200 contratos, cuyo importe económico superó los 6 millones de euros.
Entre las diferentes acciones de valor añadido previstas para la promoción de la participación española, cuyo lema es “España, technology for life”, destaca una memoria USB en formato tarjeta de crédito, que se distribuirá durante la feria, la cual contiene un catálogo electrónico de la participación española.