Según la página Google Operating System, existen algunas interesantes funciones experimentales que pronto se implementarán en la hoja de cálculo de Google Docs, la suite de ofimática on-line de Google.
Algunas de las funciones que ya se han filtrado son la creación de macros, ilustraciones y un «solver», que no es más que una herramienta avanzada de hojas de cálculo que permite realizar tareas de optimización con fórmulas determinadas previamente por el usuario.
Son muchos los que opinan que la aplicación más potente dentro del paquete de Google Docs es su hoja de cálculo. Un programa que dispone de casi todas las funcionalidades de las hojas de cálculo tradicionales a la que por lo visto le van a llegar refuerzos. En Google están trabajando frenéticamente para dar un impulso importante a su suite ofimática y convertirse, de esta forma, en referencia para los usuarios de aplicaciones on-line, un sector estratégico dentro de la informática en las nubes que tan importante parece que va a ser en un escenario económico difícil.

