viernes , 25 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Exponen el ordenador más antiguo de España

     ¿Quieres visitar el primer ordenador que llegó a nuestro país? Ahora puedes hacerlo en el museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia en el que se expone el primer «ordenador español» en el que destaca un peso superior a las seis toneladas y un volumen mastodóntico.

    El ordenador llegó a España en el año 1959. Se trata del modelo de IBM ‘650 Magnetic Drum Calculator’ que fue adquirido por Renfe para la gestión de las líneas ferroviarias y en la actualidad forma parte del Museo Nacional de Ciencia.

    La muestra, titulada Ventana Valencia, forma parte de la iniciativa que pretende llevar a los principales centros de ciencia de España las piezas más significativas con las que cuenta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

    El IBM 650 Magnetic Drum Calculator al funcionar con sistema de lámparas de vacío, representa la transición entre los ordenadores electromecánicos con tarjeta perforada y los actuales basados en transistores. 

    El modelo de ordenador expuesto fue diseñado para su utilización en trabajos científicos y de ingeniería pero fue adaptado posteriormente para su uso en el mundo de la empresa. Parte del éxito que obtuvo fue debido a su total compatibilidad con los anteriores sistemas a los que se añadía una máquina capaz de realizar más operaciones diferentes y a una mayor velocidad.

    También te gustará

    Los puestos de desarrollo web son los más demandados de las ofertas laborales relacionadas con IT en España

    Este año, nos encontramos ante una vuelta al cole donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.