Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El altísimo coste del spam para las empresas

El spam cuesta en empresas de 1.000 empleados 182.500 dólares al año. Por lo menos eso dice el líder del mercado de seguridad McAfee en un informe sobre las consecuencias económicas del envío indiscriminado de mails.

Según esta firma, marzo es el peor mes para esta lacra de Internet ya que está previsto que se incremente un 20%. Un buen filtro antispam es la mayor herramienta de productividad hoy en día, por lo que McAfee recomienda a todas las empresas que instalen un software adecuado.

Aunque para muchos usuarios el spam es inofensivo y su mayor daño es la pérdida de tiempo que provocan, las empresas de seguridad no piensan lo mismo. De hecho McAfee ha hecho el ejercicio de cuantificar el coste del correo indeseado en las organizaciones. y los resultados son para pensárselo. De hecho, el reducir un punto el nivel de spam en organizaciones puede suponer un ahorro cuantioso. Estas son las principales conclusiones del estudio:

  1. El spam cuesta a las empresas una media de 182.500 dólares por año (en compañías con 1.000 empleados)
  2. El coste para las empresas es de aproximadamente 41.000 dólares por cada 1% de spam. Por tanto, si el filtro de spam de las compañías sólo proporciona el 95% de protección (frente al 99% de protección) sus beneficios se verán seriamente afectados. Todos los porcentajes cuentan.
  3. McAfee advierte de que el spam aumentará un 20% en marzo, que es, por excelencia, uno de los meses del año con más correo no deseado.
  4. El coste del almacenamiento aumenta, ya que las compañías deben hacer frente al spam.
  5. En febrero, el spam “réplica de relojes” ocupó el primer lugar en el correo no deseado, constituyendo el 20% del volumen total.

En fin, que es para pensárselo lo de poner un buen filtro antispam. El problema es el de siempre. El riesgo de mails válidos que entrar por error o por poner alguna palabra prohibida -como gratis- en el subject en la carpeta de no deseado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados