Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Se dispara la búsqueda de viajes en la Red

    La búsqueda de viajes en la Red se ha disparado nada menos que un 32% durante el mes de febrero, según desvela un estudio desarrollado por Nielsen Online, que además refleja que más de nueve millones de españoles planificaron su viaje en Internet durante el último mes.

    La crisis actual, que está obligando a los usuarios a “apretarse el cinturón” y ajustar al máximo sus presupuestos de ocio, unido al auge de los descuentos por reserva anticipada y las ofertas 2×1 que ofrece la red, favorecieron esta subida.

    El análisis de Nielsen Online muestra que más de nueve millones de españoles acudieron a Internet en febrero con el objetivo de informarse sobre destinos, planificar itinerarios y realizar reservas a precios más asequibles que los canales tradiciones. De hecho, según los últimos datos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la contratación directa con el proveedor turístico y las ventas en la red representan más del 95% del mercado.

    En este sentido, el informe de Nielsen Online pone de manifiesto que Internet se ha convertido en la principal fuente de información utilizada por los internautas españoles a la hora de preparar sus viajes. De esta forma, estos potenciales viajeros acuden a la red en busca de “chollos” u ofertas de última hora, pero también consultan foros, blogs y chats para conocer la opinión de otros usuarios y ratificarse en su elección.

    El análisis señala que, curiosamente, los españoles también utilizan sus horas de trabajo para planificar sus vacaciones de verano y recopilar información sobre sus viajes. De esta forma, las consultas desde la oficina aumentaron un 18% con más de cuatro millones de internautas durante el pasado mes de febrero. 

    Otro dato significativo que revela el informe es que la audiencia en portales dedicados a cruceros se incrementó en más de un 13% durante el pasado mes de febrero con más de 349.000 internautas, coincidiendo con la intensificación de campañas publicitarias, especialmente en prensa escrita y televisión.

    También te gustará

    big data

    Orange, partner de EOI para impulsar la formación en Big Data de jóvenes profesionales

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Orange …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.