Casi 10.500 pymes y autónomos españoles han creado desde el pasado octubre su propia página web corporativa a través del programa de promoción de servicios de Internet enmarcado en el Plan Avanza2, informó hoy la entidad pública Red.es.
En concreto, 10.483 pymes y autónomos han creado y contratado un hosting en la red de su página web por una cuota anual de 60 euros, incluyendo además la oferta de un bono de publicidad on-line.
El programa NEW – Ninguna Empresa sin Web está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad Red.es, y ha celebrado sesiones en Andalucía, Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa, en la colaboran también los gobiernos autonómicos, casi 1.800 empresarios han participado en los talleres gratuitos NEW, donde han aprendido a diseñar su página corporativa.
En estos talleres se facilita también a los asistentes información sobre la adquisición de servicios de Internet con el objetivo de optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.
Red.es apunta que estos resultados indican la inquietud de este sector por tener presencia on-line y respalda el objetivo de este programa que promueve el uso de servicios en Internet para incrementar la rentabilidad y potenciar la competitividad empresarial.