Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 26 Octubre 2021

Noticias

Windows Mobile se afianza por encima del iPhone

Windows Mobile se sitúa como segunda plataforma del mercado español de smartphones en 2008, por detrás del sistema operativo Symbian, al haber alcanzado una cuota del 20% en 2008, según informó la propia compañía citando los datos de la consultora Canalys.

De esta forma, el sistema operativo de Microsoft se consolida en el segundo puesto de ventas en el mercado de ‘Smartphones’ en España, por delante de plataformas como el iPhone de Apple que no acaba de despegar en nuestro país.

«Esta posición es referida a ventas ya que, según un reciente estudio de IDC, Windows Mobile es el líder en el uso de conexiones de datos en nuestro país, por delante de la Blackberry, del iPhone o del sistema operativo Symbian», explicó el director del negocio de Windows Mobile en Microsoft España, David Fernández.

Fernández señaló que estas cifras son muy positivas, ya que demuestran que en un momento de desaceleración económica aún hay sectores como el de los «Teléfonos Inteligentes» que conservan una muy «buena salud».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Tenemos una posición sólida, porque trabajamos con fabricantes de primera línea y afines al mercado de las telecomunicaciones», apuntó Fernández, quien añadió que trabajar con distintos fabricantes favorece el desarrollo de su sistema en distintos dispositivos, con lo que es más sencillo adaptarse a las necesidades de los usuarios.

«Los datos de Canalys son muy esclarecedores y reflejan perfectamente la solidez del negocio de Windows Mobile en el mercado español. La cuota de mercado de Microsoft dentro del mercado de Smartphones continuó creciendo a un ritmo similar al del mercado en 2008», resaltó el directivo.

Por último Fernández apuntó que, si bien el mercado de telefonía está decreciendo, el segmento de Smartphone experimenta un ritmo de crecimiento cercano al 30% en 2008, un crecimiento menor de lo esperado ya que este mercado no es «inmune» a la crisis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Tras la presentación de los MacBook Pro 2021, los MacBook Air de próxima generación se han convertido en uno de los productos que más...

Digitalización

La firma Epson ha confirmado una importante renovación de su catálogo de impresoras EcoTank, diseñadas para pequeñas oficinas (también tienen cabida en entornos domésticos)....

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados