Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Conclusiones del congreso OME 2009

Emprender iniciativas branding en tiempos de crisis y adaptarse a las exigencias de los nuevos ciberconsumidores fueron dos de las principales ideas que se expusieron en Madrid, durante las jornadas de la Feria-Congreso Online Marketing España 2009 (OME).

La feria tuvo lugar durante los días 1 y 2 de abril, en el IFEMA de Madrid. Contó con la asistencia de casi 5.500 visitantes, unos 100 expositores y un total de tres salas de conferencias donde se desarrollaron varios debates.

Entre los temas abordados, destacaron: marketing digital, performance marketing, mobile marketing, publicidad on-line, redes sociales, e-mail marketing, affiliate marketing, search marketing y analítica web.

Los ponentes fueron figuras reconocidas provenientes de ámbitos empresariales, Internet y marketing. El primer día, el congreso tuvo como enfoque el mercado nacional bajo el lema «Internet es la gran quesería», en referencia al best-seller «¿Quién se ha llevado mi queso?«, de Spencer Johnson. Entre otros, intervino Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, quien presentó propuestas para el marketing en tiempos de crisis, tales como realizar cambios en el mix de productos, mantener el equilibrio entre el corto, medio y largo plazo y mantener la fildelidad de los clientes actuales por encima de conseguir otros nuevos.

Precisamente de la fidelización hablaron en otro momento del congreso en el que destacaron ponentes de la talla de Alejandro Fernández, de Marco Aldany, Julio Quiñónez, de Neck&Neck y Miguel A. Orbaneja, director de marketing on-line de Ikea. Primó la idea general de utilizar una comunicación «hiper específica» al individuo y el uso de mensajes SMS a la hora de fidelizar a los clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

El tema del periodismo digital fue abordado antes de llegar a la parte internacional. Ésta fue introducida por Amy Rubin, directora de nuevos medios para John Edwards y el Comité de Senadores democráticos (EE.UU.). Amy habló de la campaña de Obama y las estrategias de comunicación llevadas a cabo usando las redes sociales.

Finalmente, los congresos cerraron con la presentacción del estudio Fashion y Fidelización. Se trata del primer proyecto del observatorio de interacción social y digital, Tenmodai, en el que utilizaron la herramienta userzoom.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados