Hoy es el gran día de la Web. WWW2009 ha abierto sus puertas en Madrid a lo grande, con la presencia de los príncipes de Asturias y cerca de un millar de expertos de todos los confines del mundo.
Una mesa redonda, una presentación del congreso por las autoridades españolas y una charla inaugural de «Sir» Tim Berners-Lee sobre «20 años de Web: mirando adelante, mirando atrás» han sido el plato fuerte de hoy. Madrid se convierte durante unos días, en la capital de Internet.
Con menos repercursión de la esperada -se nota que el grueso de los congresistas son extranjeros y no había ningún problema de atascos- comenzó a las nueve de la mañana la mesa redonda que inauguraba oficialmente el congreso mundial WWW2009 que se celebra en Madrid hasta el próximo día 24 de abril y que convierte a esta ciudad en la capital de Internet durante estos días. En la mesa redonda han compartido visión Robert Cailliau, Vinton Clerf, el ya citado Tim Berners-Lee entre otros, sobre lo que viene, el aspecto social que ha inundado recientemente la web o el fenómeno de los buscadores, clave para navegar por Internet hoy.
El príncipe de Asturias, precedido por el rector de la Universidad Politécnica y el secretario de estado de Comunicaciones Francisco Ros, ha recalcado el ya tópico de que Internet ha revolucionado la sociedad actual y ha resaltado la calidad de los participantes con Tim Berners-Lee y Vinton Clerf al frente a los que concedió el premio Príncipe de Asturias en 2002. Al príncipe Felipe se le ha visto muy suelto en esto de Internet y después ha debatido con los dos protagonistas en el cofee break.
