La famosa red social Facebook ha sido atacada por un grupo de piratas informáticos logrando conseguir la contraseña de muchos de sus usuarios. Barry Schnitt, portavoz de Facebook, aseguró ayer que la página está en proceso de reparar los daños causados. No es el primer ataque que sufre la web, hace dos semanas tuvieron un percance similar. Incluso el año pasado, un grupo de piratas informáticos utilizó un ataque de phishing (como ha ocurrido también en esta ocasión) para enviar un virus conocido como Koobface a través de Facebook.
Se cree que los atacantes pretendían recopilar un gran número de cuentas y más tarde utilizarlas para enviar correos basura con publicidad de productos farmacéuticos falsos a miembros de Facebook. Los dominios fraudulentos incluían www.151.im, www.121.im y www.123.im. Facebook ha eliminado todas las referencias a esas páginas web.
«Ya bloqueamos la URL para que no pueda ser compartida en Facebook, y ahora están siendo borradas de las bandejas de entrada», dijo Schnitt. Y agregó: «toda persona que haya compartido este contenido pronto se le reinstalará automáticamente la contraseña de su cuenta». Los usuarios deben revisar la barra de dirección de su navegador para estar seguros de ir al sitio correcto, antes de introducir la contraseña.
Timothy Wong, una víctima de este fallo de seguridad que vive en Washington afirmó que se quedo perplejo y escribió a través de Facebook: «No sé en qué sitios web habré estado que sincronizaron alguno de mis sistemas con este bug. Tal vez haya sido una de esas aplicaciones de terceros de Facebook que son tan adictivas». Lo que está claro es que el caos se ha apoderado de muchos usuarios de la red social, esperemos que muy pronto todo vuelva a la normalidad.