Dell advierte a Microsoft que el elevado precio de Windows 7 puede ser un obstáculo para su adopción. Y es que hay algo que puede ralentizar su implantación es que el precio medio de venta se sitúe por encima del de Windows Vista.
Según Darrel Ward, responsable de gestión de producto corporativo de Dell, la versión Professional de Windows 7 (orientada a la empresa) será más cara que la versión que actualmente se destina al mercado corporativo: Vista Business.
En tiempos económicos difíciles, creo que es ingenuo creer que se puede aumentar el promedio de precios y esperar una explosión de ventas como si los precios se hubieran mantenido o bajado. Puedo decirles que la concesión de licencias al por menor de 7 son más caras que para Vista», revela Ward en declaraciones recogidas por CNET.
El sistema educativo, administraciones y pequeñas empresas pueden ser los primeros que decidan retrasar la migración ante el coste adicional que tendrán que pagar», advierte el ejecutivo de Dell, que explica que al contrario que lo que ocurrió con Vista, «ahora sí tenemos un cuantioso número de compañías grandes y pequeñas que planean hacer la transición a Windows 7».
Según Dell, más de la mitad de los clientes empresariales sigue utilizando Windows XP y aunque este sistema «no puede vivir para siempre», el precio de Windows 7 puede ser una barrera importante para el cambio. Esperemos la moderación de Microsoft en la fijación de precios, sino puede ocurrir como con Vista pero por distintos motivos, cuando Microsoft está a punto de lanzar la versión RTM para integradores que es a la que se refiere el responsable de Dell.
No se conocen los precios de las distintas ediciones de las versiones en retail, que podrían ser puestas a la venta en el mes de noviembre para su disponibilidad en la campaña navideña, la de mayor consumo del año.