Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Noticias

Dell advierte sobre el precio de Windows 7

Dell advierte a Microsoft que el elevado precio de Windows 7 puede ser un obstáculo para su adopción. Y es que hay algo que puede ralentizar su implantación es que el precio medio de venta se sitúe por encima del de Windows Vista.

Según Darrel Ward, responsable de gestión de producto corporativo de Dell, la versión Professional de Windows 7 (orientada a la empresa) será más cara que la versión que actualmente se destina al mercado corporativo: Vista Business.

En tiempos económicos difíciles, creo que es ingenuo creer que se puede aumentar el promedio de precios y esperar una explosión de ventas como si los precios se hubieran mantenido o bajado. Puedo decirles que la concesión de licencias al por menor de 7 son más caras que para Vista», revela Ward en declaraciones recogidas por CNET.

El sistema educativo, administraciones y pequeñas empresas pueden ser los primeros que decidan retrasar la migración ante el coste adicional que tendrán que pagar», advierte el ejecutivo de Dell, que explica que al contrario que lo que ocurrió con Vista, «ahora sí tenemos un cuantioso número de compañías grandes y pequeñas que planean hacer la transición a Windows 7».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Dell, más de la mitad de los clientes empresariales sigue utilizando Windows XP y aunque este sistema «no puede vivir para siempre», el precio de Windows 7 puede ser una barrera importante para el cambio. Esperemos la moderación de Microsoft en la fijación de precios, sino puede ocurrir como con Vista pero por distintos motivos, cuando Microsoft está a punto de lanzar la versión RTM para integradores que es a la que se refiere el responsable de Dell.

No se conocen los precios de las distintas ediciones de las versiones en retail, que podrían ser puestas a la venta en el mes de noviembre para su disponibilidad en la campaña navideña, la de mayor consumo del año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Digitalización

Intel Unison es una aplicación desarrollada por el gigante del chip que tiene como objetivo facilitar la conexión entre un PC y un smartphone....

Digitalización

NVIDIA presentó recientemente las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mercado de consumo general que está...

Actualidad

QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización de redes con la serie QuCPE-303x, integrada por los modelos QuCPE-3032 y QuCPE-3034, ambos compatibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados