Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo hacer copia de seguridad de tu cuenta de Twitter

Si eres usuario de Twitter sabrás que en el caso de ocurrir un percance podrías perder tu base de datos, por lo que sería una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los datos archivos que tengas en la red social. Afortunadamente existen diferentes métodos para que puedas hacer copias de seguridad de una manera rápida y sencilla. A continuación os los vamos a enumerar.

twitter

Tweetake

Es una aplicación on-line con la que podremos importar todos los datos de nuestra cuenta de Twitter al disco duro de nuestro ordenador. Cuando entres en el servicio sigue los siguientes pasos:

  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Twitter.
  • Selecciona de que te gustaría hacer la copia de seguridad (followers, favorites, DMs, friends, tweets, o everything).
  • Haz clic en el botón Get ‘em!.
  • Elige en que lugar de tu ordenador te gustaría guardar la copia de seguridad.
  • Abre el archivo descargado y tendrás un documento Excel similar a la captura de pantalla que mostramos a continuación.

image71

tweetake

TweetBackup

TweetBackup es la solución si quieres hacer copias de seguridad de tu Twitter sin necesidad de dar tu password. Con sólo dar tu nombre de usuario y tu mail, quedas inscrito al servicio, que hace respaldos diarios de lo que vas publicando en Twitter. Posteriormente puedes entrar a la cuenta y bajar el archivo de respaldo, ya sea en formato RSS, texto plano o HTML.

  • Descarga y abre la aplicación Java.
  • Una vez que se abra la ventana emergente introduce tu nombre de usuario y contraseña Twitter.
  • En el apartado File name tendrás que introducir el nombre que quieres ponerle a la copia de seguridad que vas a crear. Si sólo vas a actualizar un archivo ya creado introduce el mismo nombre que ya tenías.
  • Introduce un proxy si es necesario, esto solo es en el caso de que te conectes a Internet a través de un proxy.
  • Si tienes muchos tweets para copiar, te llevará un poco de tiempo, así que ten paciencia.

2947804740_15ae186c7f

FriendBackup

Es otra de las aplicaciones para hacer copias de seguridad de Twitter. Para usarlo necesitarás tener Java instalado en tu PC.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Haz clic en el botón de inicio.
  • Guarda y abre el archivo y a continuación espera a que se descargue.
  • Cuando ejecutes el archivo descargado una ventana pequeña se abrirá.
  • Haz clic en la pestaña Backup e introduce tu nombre de usuario y contraseña de Twitter.
  • A continuación podrás elegir de que quieres hacer la copia de seguridad (following, followers, DMs, tweets, and/or favorites).
  • También podrás ver las estadísticas y exportar el archivo de la copia de seguridad.

image74

Twitter XML

Existe también un método útil para hacer copias de seguridad de sus amigos y seguidores de Twitter en tres sencillos pasos. Simplemente tienes que guardar el archivo XML de tu navegador y luego abrirlo en Microsoft Excel. Si estás buscando el método más rápido para realizar copias de seguridad de tus archivos de Twitter, este es probablemente el mejor método para ello. A continuación, puedes ver cómo aparece en la tabla de Excel.

image75

TwitterSafe

TwitterSafe es otra alternativa on-line para hacer copias de seguridad de tus archivos Twitter. Nos permite crear un backup completo de nuestros seguidores (followers) en Twitter. De momento es todo lo que hace pero como está en fase beta ya se ha dicho que pronto incluirán más funcionalidades.

twittersafe

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados