Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 3 Marzo 2024

Noticias

Google News no será de pago en Europa

Google España ha negado que la compañía se esté lucrando de los contenidos periodísticos que ofrece a través de su servicio Google News y anunció que el sistema «ni está monetizado ni prevé estarlo en Europa, a pesar de que en Estados Unidos se estudia su posible cobro».

En este sentido, la directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro, explicó, que la prioridad del servicio «es convertirse en una herramienta útil para el editor, que le ponga en contacto con la fuente de la información on-line».

«Para reflejar estos contenidos, el medio tiene que haber autorizado a Google, de forma expresa, por lo que los editores ya saben de antemano que podemos recoger sus informaciones», apuntó Navarro. Además, subrayó que los contenidos «nunca se editan, sino que simplemente son indexados» (registrados ordenadamente) y recalcó que la empresa «jamás obtiene beneficios económicos por ello».

Así, apuntó que la protección eficaz de los derechos de autor es uno de los objetivos en los que trabaja actualmente la compañía y explicó que «gracias al novedoso sistema ‘Content ID’, el buscador es capaz de reconocer los contenidos que vulneran la ley y eliminarlos automáticamente».

La directiva de la compañía recordó que la responsabilidad de eliminar resultados de una página ofrecida por Google, «no recae en el buscador, sino del webmaster o gestor del sitio web». «No podemos manipular contenidos que han sido creados por terceras personas, ajenas a nosotros y que no nos pertenecen», apuntó. Igualmente, remarcó que la filosofía de la empresa es «ofrecer la máxima cantidad de información posible y hacerla accesible».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, la directiva subrayó que las políticas que aplica la compañía en Europa y Estados Unidos son variables, pues «se trata de dos realidades completamente diferentes». En esta línea, aseguró que las decisiones que se adopten en el continente americano, «no tienen por qué imitarse en España».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados