Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Emprendedores y Startups se dan cita en el Price

El Circo Price de Madrid ha cambiado durante dos días payasos por ordenadores y trapecistas por Startups. Y es que la Red Innova, autodefinida como el primer encuentro innovación y tecnología para el mercado hispano ha convertido la pista del circo en un amplio espacio de debate.

Dos días en los que destacados ponentes como Enrique Dans, Martín Varsavsky o Cristopher Moser han compartido junto a directivos, emprendedores e inversores un espacio de reflexión sobre innovación, empresa y tecnología.

Pocas veces se habían juntado en Madrid, bajo un mismo techo (en este caso bajo la misma carpa) tanto expertos y líderes de opinión en Internet y Nuevas Tecnologías. La Red Innova, cuyo principal objetivo es «fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la inversión en España, Portugal y América Latina» ha sido capaz de crear un microcosmos compartido por expertos de todas las áreas que miran hacia un futuro común: convertir el universo hispano en referencia tecnológica e innovación.

Durante dos días, los asistentes a este congreso han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al mundo de la empresa, en conferencias y sesiones plenarias y además han podido participar en alguno de los varios talleres paralelos diseñados por la organización de este evento.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Las Startups aterrizan en el Circo Price

Sin embargo, la Red Innova no quiere ser un escaparate más de las últimas tecnologías, sino que además pretende fomentar el espíritu emprendedor. prueba de ello es que sus organizadores quieren convertir este evento en un foco generador de ideas, que al igual que Internet «es libre, participativo, transparente y abierto», y por eso debe «ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo».

Startup Competition

Uno de los grandes atractivos de la feria ha sido la celebración de la fase final de la Startup Competition para la cual se han presentado más de 300 empresas de toda Iberoamérica, todas ellas compañías de reciente creación, con un componente innovador relacionado con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento. En el congreso han presentado su proyecto los 15 finalistas que han tenido que responder a preguntas de expertos y periodistas. En MuyPymes hemos charlado con Nicolás Uribe, gerente de Cargoplex.com un Startup colombiana con grandes posibilidades de crecimiento.

 

 Nicolás Uribe expone su proyecto en la Startuo Competition

Para Uribe «crear una Startup es un reto inmenso para cualquier persona, que requiere en primer lugar una gran fuerza de voluntad y el convencimiento de que tenemos un producto ganador, que creamos en él». En este sentido, Uribe es de la opinión que solo con un convencimiento ciego en lo que se hace «puede obtenerse la energía y la actitud para poder desarrollarse en el mercado». Las claves de éxito, en todo caso, son viejas conocidas: «disciplina, persistencia, y capacidad para salvar muchas dificultades y barreras».

Finalmente, Uribe asegura que el hecho de que cada vez más organizaciones apuesten por crear concursos para Startups, «abren al conocimiento de que hay muchas personas que viven las mismas experiencias que nosotros; sumamente valiosas para valorar el camino recorrido y el que nos falta por recorrer. Además conseguimos visibilidad, y esto es lo importante, ya que se traduce en legitimar lo que uno está haciendo».

El fallo del concurso de Startups se dará a conocer a última hora de hoy, y en MuyPymes podéis tener la seguridad de que daremos buena cuenta del mismo.

Sesiones plenarias y conferencias

Bajo el lema «Iberoamércia encuentra al mundo» el Congreso inició su andadura con la sesión plenaria «Panorama de la Innovación en Iberoamérica: Perspectivas de futuro» en la que se pusieron sobre la mesa los principales retos de Iberoamérica para hacer frente a la situación económica y de competitividad en el sector TIC de las empresas, así como las perspectivas de futuro e innovación.

Otra sesión destacada fue la conducida por Martín Varsavsky (Fundador de Fon), que bajo el título «Puntos clave sobre liderazgo y espíritu emprendedor» reflexionó sobre uno de los puntos más sensibles de la realidad empresarial española, esto es: qué debería hacerse en nuestro país para crear un clima empresarial idóneo para los emprendedores. 

 

  Sesión Plenaria sobre Cloud Computing y Empresas

Larry Bensandon (Director Estratégico de Ventas de RIM) por su parte, puso el acento sobre cómo Internet y la industria del teléfono móvil son elementos clave para salvar la brecha digital y ayudar a los emprendedores a desarrollar nuevos negocios. Seguidamente, cuatro de los emprendedores .com más famosos de España (Jesús Encinar-idealista.com, Ángel María Herrera-Bubok, Javier Rodríguez Zapatero-Google España, y Zaryn Dentzel-Tuenti) analizaron los nichos y oportunidades de negocio on-line para los emprendedores españoles.

Otras conferencias de interés fueron «Emprendedores: ¿cómo crear valor en Internet» a cargo entre otros del fundador de Edreams, «Redes sociales:¿la verdadera revolución democrática?» en la que intervinieron representantes de MySpace, Facebook y Sonico o «Cloud Computing y Acceso a la información ¡por qué no debe ignorarlos?» que contó con la presencia destacada de Tim Barker, director de marketing EMEA de Salesforce.com

Además de las conferencias y sesiones plenarias, también hubo espacio para talleres para todos los gustos, como el «Facebook Business Development Garage» un espacio para ayudar a las empresas a crecer en esta Red Social, o «Herramientas de Google para el Emprendedor» en el que se han repasado todas las posibilidades que ofrece Google al desarrollo de una pyme.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados