Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

La Ñ llega a los dominios de Internet

La letra «ñ», las tildes o las diéresis podrán formar parte en los próximos meses del nombre de un dominio «.eu» después de que la Comisión Europea haya adoptado nuevas normas que autorizan a usuariosy empresas usar en estos nombres los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la UE.

Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio «.eu» sólo podían constar de los caracteres de la «a» a la «z» y de los dígitos del «0» al «9». Esto suponía, que los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y los lituanos, 23 de 32.

En el futuro, será posible registrar nombres con caracteres tales como ‘ñ’, ‘ç’, ‘à’, ‘a’, ‘ä’, ‘?’ o ‘?’ bajo ‘.eu’. Los ciudadanos y las empresas de la UE podrán registrar nombres de dominio en alfabetos distintos al latino, lo que resulta fundamental para lenguas como el griego y el búlgaro. En la actualidad, Bulgaria presenta la cifra más baja de dominios ‘.eu’ registrados, con 9.578.

«Es lógico que se permita que los nombres de dominio elegidos por los europeos sean tan diversos como la misma Europa, por lo que hemos decidido que ‘.eu’ debe estar disponible en todos los alfabetos utilizados en los Estados miembros y con todos los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea», destacó la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, en un comunicado.

El número de nombres de dominio «.eu» registrados se sitúa actualmente en unos 3 millones, y creció el 11% tanto en 2007 como en 2008. Ello contribuyó a la rebaja de los costes de registro de 10 a 5 euros en 2007, y a 4 euros en 2008. ‘.eu’ está creciendo con especial rapidez en la Europa del este, con un aumento del número de dominios cifrado en el 149 % en Polonia entre 2006 y 2008 y en el 142 % en Lituania.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

‘.eu’ se ha convertido en el cuarto dominio territorial de primer nivel más popular de Europa, tras los de Alemania (.de), el Reino Unido (.uk) y los Países Bajos (.nl). Y es el noveno dominio más utilizado de todo el mundo. Los países con más dominios registrados son Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Polonia e Italia. España ocupa la undécima posición con 70.390 nombres de dominio registrados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados