Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

La Ñ llega a los dominios de Internet

La letra «ñ», las tildes o las diéresis podrán formar parte en los próximos meses del nombre de un dominio «.eu» después de que la Comisión Europea haya adoptado nuevas normas que autorizan a usuariosy empresas usar en estos nombres los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la UE.

Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio «.eu» sólo podían constar de los caracteres de la «a» a la «z» y de los dígitos del «0» al «9». Esto suponía, que los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y los lituanos, 23 de 32.

En el futuro, será posible registrar nombres con caracteres tales como ‘ñ’, ‘ç’, ‘à’, ‘a’, ‘ä’, ‘?’ o ‘?’ bajo ‘.eu’. Los ciudadanos y las empresas de la UE podrán registrar nombres de dominio en alfabetos distintos al latino, lo que resulta fundamental para lenguas como el griego y el búlgaro. En la actualidad, Bulgaria presenta la cifra más baja de dominios ‘.eu’ registrados, con 9.578.

«Es lógico que se permita que los nombres de dominio elegidos por los europeos sean tan diversos como la misma Europa, por lo que hemos decidido que ‘.eu’ debe estar disponible en todos los alfabetos utilizados en los Estados miembros y con todos los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea», destacó la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, en un comunicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El número de nombres de dominio «.eu» registrados se sitúa actualmente en unos 3 millones, y creció el 11% tanto en 2007 como en 2008. Ello contribuyó a la rebaja de los costes de registro de 10 a 5 euros en 2007, y a 4 euros en 2008. ‘.eu’ está creciendo con especial rapidez en la Europa del este, con un aumento del número de dominios cifrado en el 149 % en Polonia entre 2006 y 2008 y en el 142 % en Lituania.

‘.eu’ se ha convertido en el cuarto dominio territorial de primer nivel más popular de Europa, tras los de Alemania (.de), el Reino Unido (.uk) y los Países Bajos (.nl). Y es el noveno dominio más utilizado de todo el mundo. Los países con más dominios registrados son Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Polonia e Italia. España ocupa la undécima posición con 70.390 nombres de dominio registrados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Digitalización

La firma TP-Link ha presentado el nuevo switch TL-SX3206HPP(UN)1.0, un dispositivo que adopta un diseño clásico y que es capaz de ofrecer conexiones 10...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados